Vladímir Putin recibe vacuna contra el coronavirus

 (Xinhua/Sputnik) (cr) (ah)

 Moscú, Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido inoculado este martes con una vacuna contra el covid-19 y se siente bien, anunció el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.

Actualidad RT publicó que Putin anunció el lunes su intención de inyectarse el fármaco durante una videoconferencia con productores de vacunas rusas. «La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada persona. A propósito, yo voy a hacerlo mañana (martes)», dijo, pero no detalló con qué vacuna lo haría.

Peskov indicó el lunes que Putin sería inoculado con una de las tres vacunas rusas existentes, asegurando que «todas ellas son buenas y seguras». «No esperamos que sea un evento público», precisó el vocero.

Actualmente, en Rusia se han registrado tres inmunizadores contra la enfermedad. Dos de ellos, Sputnik V y EpiVacCorona, se están produciendo a escala industrial y el tercero, CoviVac, se está preparando para el uso masivo.

Según los últimos datos, en Rusia se han vacunado con el primer componente de la vacuna 6.3 millones de personas. De ellas, 4.3 millones han sido inoculadas ya con la segunda dosis, comunicó Putin. (ACTUALIDAD RT)