Se gradúa generación 2020 del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la UA de C

Este martes, se llevó a cabo la graduación de bachillerato de la generación 2020 del Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo” de la Universidad Autónoma de Coahuila, por medio de una ceremonia presencial y virtual, a través de la página de Facebook del ICH.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y el director del ICH, Robertony García Perera, así como 15 alumnos representantes de la generación 2020, esto con el objetivo de respetar las medidas de sana distancia que dicta el sector salud.

En su mensaje, el Rector felicitó a los 40 jóvenes graduados de la generación 2020, a quienes dijo, concluyen su formación de bachillerato en un ciclo escolar inédito, caracterizado por cambios de gran impacto en las modalidades de estudio y socialización a causa de la pandemia.

Además, Hernández Vélez reconoció a los 27 estudiantes de la primera generación del Bachillerato Bilingüe Progresivo, quienes concluyeron sus estudios en junio de 2020, recordó que dicho programa educativo se impulsó en esta institución la cual la convierte en pionera de la educación bilingüe entre las preparatorias de la UA de C.

Por su parte, el director del ICH, Robertony García Perera felicitó a las y los alumnos al tiempo que los exhortó a continuar preparándose académicamente y a perseguir los sueños y metas planteadas para la vida; “Gracias por superar los retos inesperados, ahora son más fuertes y resilientes, hoy pueden continuar en este camino que estoy seguro los llevará al pleno desarrollo como profesionales y seres humanos”, dijo.

Durante el evento se entregó el diploma de aprovechamiento al mejor promedio de la generación 2020 a la estudiante Mitzary Vianney Cruz Ramírez, de igual forma, se reconoció a Nara Ponce, Francisco Siller y Andrea Carreón, como egresados de la primera generación del Bachillerato Bilingüe Progresivo.

En representación de las y los graduados, el alumno Jordi Moreno recordó su etapa estudiantil como una fase de crecimiento personal y momentos inolvidables con sus compañeros, gracias al trabajo y dedicación de sus maestros, personal administrativo y manual, quienes siempre ejercieron su labor con calidad, compromiso socio-educativo y calidez humana. (EL HERALDO)