Rinde protesta el Comité de Lobos al Rescate de la Facultad de Jurisprudencia

  El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta al Comité de Lobos al Rescate de la Facultad de Jurisprudencia, el cual fue creado con el objetivo de servir a la comunidad.

En la ceremonia se contó con la presencia del coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, la alumna y directora del Comité de Lobos al Rescate de Jurisprudencia, Anna Santos, así como los integrantes del Comité, docentes y alumnos.

En su mensaje, el rector felicitó a los miembros de la Facultad por interesarse y decidir crear un Comité de Lobos al Rescate interno, señaló que hacer conciencia en la comunidad es fundamental especialmente frente a los incendios forestales que se están presentando en la Región Sureste de Coahuila.

Recalcó que actualmente en el mundo se están viviendo tres problemáticas, la pandemia por covid-19, la economía y el medio ambiente, por lo que es de gran importancia que los universitarios se involucren y busquen aportar desde sus trincheras.

Por su parte, el coordinador general de Extensión Universitaria, Víctor Manuel Sánchez resaltó el interés de los alumnos de la Facultad de Jurisprudencia por aportar desde el Comité de Lobos al Rescate, pues ellos mismos crearon su plan de acción, el cual esperan logren concretar de manera exitosa.

Señaló que el programa de Lobos al Rescate es uno de los más importantes con los que cuenta la Universidad, ya que este se encuentra en el artículo 112 del Estatuto Universitario, pues es el brazo social de la máxima casa de estudios y es a través de él que se mantiene una relación directa con la comunidad.

El director de la Facultad de Jurisprudencia, Alfonso Yáñez Arreola, expresó que el servicio social constituye una de las tareas más significativas del plantel, por lo que inculcar en los jóvenes una actitud colaborativa es fundamental para que se comprometan a apoyar a la comunidad.

Por otro lado, la directora del Comité de Lobos al Rescate, Anna Santos, comentó que los estudiantes de derecho se caracterizan por ser líderes y aprovechando esta cualidad buscarán que a través de su plan de acción se pueda aportar a la comunidad y con ello generar un cambio.

Señaló que algunos de los ejes que rigen el plan de trabajo del comité son: Protección Civil, Apoyo Comunitario y Educación Ambiental, resaltó que este nuevo grupo podrá firmar convenios de colaboración con las diversas escuelas y facultades de la UA de C, así como con otras instituciones para crear alianzas que beneficien a la comunidad en general. (EL HERALDO)