Por concluir planeación de Ciudad Judicial de Saltillo

El presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, previó que antes de finalizar el primer semestre de este 2021 concluirá el análisis financiero, alcance presupuestal y planeación en general para iniciar, en este 2021, con la construcción de la Ciudad Judicial de Saltillo en un predio ubicado a un costado del Parque Las Maravillas.

«Es un proyecto enorme, de una dimensión muy importante para la capital del estado. Se está haciendo con una planeación a futuro, no solamente con las necesidades actuales, lo cual ha requerido de tiempo para la planeación de este tipo de obras que no tienen precedentes en Coahuila. Queremos terminar para este semestre la presentación del proyecto», dijo el magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup.

En este sentido, recordó que este inmueble albergará juzgados civiles, familiares y mercantiles, además de representar la integración de los juzgados de corte laboral. Asimismo, mencionó que la inversión para su construcción será de más de 100 millones de pesos con recurso compartido entre el Poder Ejecutivo y el organismo que preside.

«Podríamos tener una torre, un edificio grande que pueda albergar, con un buen espacio de estacionamiento, los servicios de impartición de justicia en las cuatro materias que he señalado», remarcó.

JUSTICIA ITINERANTE

En otro orden, adelantó que este miércoles realizará la entrega de dos vehículos a personal del Poder Judicial para dar comienzo, la próxima semana, al programa Justicia Itinerante, que tendrá como objetivo brindar asesoría legal gratuita a ciudadanos en colonias y comunidades a través de mediadores, jueces y defensores.

«Hicimos una inversión de un millón 600 mil pesos para la compra de siete vehículos que estamos entregando en todo el estado. Tuve gira por la Comarca Lagunera y entregué tres vehículos, dos para Torreón y uno para San Pedro, el miércoles a las 9:00 de la mañana, entregaré dos vehículos para la ciudad de Saltillo», externó.

«Estaremos yendo a las colonias y a los ejidos para brindar asesoría a las personas que requieran asesoría legal o que requieran una solución de una controversia a través de medios alternos de solución de controversias, a través de la mediación. Podemos asesorar de materia familiar, de materia mercantil, de lo que tiene que ver con préstamos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)