Nacapa tiene agua potable gracias al programa ‘Tu Eliges’   

“Cuando no hay agua no hay nada y cuando hay agua, hay todo”, dice el alcalde Chema Morales

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, visitó la congregación Nacapa, ubicada a más de 115 kilómetros de la cabecera municipal, donde habitan cinco familias, las cuales gracias al programa ‘Tu Eliges’ gozan de ahora en adelante de agua potable en un pozo equipado con paneles solares.

“No detenemos nuestro andar en las comunidades rurales, esto gracias a un programa que llegó para quedarse porque sabemos que cuando no hay agua no hay nada y cuando hay agua, hay todo. Ya con la energía solar se podrá tener agua rápidamente y además con las tomas domiciliarias en cada vivienda, aún el beneficio crece” expresó Morales Padilla.

El equipo que se colocó en la congregación consta de ocho paneles solares, una bomba de 1.5 caballos de fuerza, se instalaron 400 metros de tubería tipo pvc para la creación de una línea de conducción, se renovó al 100 por ciento la red de distribución además de colocar cinco tomas domiciliarias nuevas en las viviendas de las familias, lo anterior representando una inversión de 148 mil pesos.

“Todas las familias de Ramos Arizpe son importantes en mi administración, sean del campo o la ciudad, mientras haya un ramosarizpense que necesite el apoyo del gobierno es ahí donde tenemos la mano para ayudar, todo esto es gracias a la alianza que tenemos con nuestro gobernador Miguel Riquelme, por eso llegamos a las comunidades rurales” agregó el munícipe.   (EDUARDO SERNA)