Gobernadores y presidente Andrés López firman Acuerdo por la Democracia en Palacio Nacional

Foto: Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México.- El presidente Andrés López reveló que junto con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como con los mandatarios de los otros 30 estados de la república, firmó el Acuerdo Nacional por la Democracia para evitar su intromisión en las elecciones del 6 de junio.

Político MX publicó que a mediodía de este martes, los mandatarios estatales arribaron a Palacio Nacional para encontrarse con López Obrador, así como con el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fede), José Agustín Ortiz Pinchetti, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Foto: Twitter @lopezobrador_

Uno de los primeros en llegar fue Jaime Bonilla, de Baja California, además de Héctor Astudillo de Guerrero, Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Adán Augusto López, de Tabasco; y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien se encuentra en medio de una polémica por las acusaciones en su contra por supuesta asociación delictuosa.

También estuvieron presentes la presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Claudia Pavlovich, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, además de los mandatarios de los 30 estados restantes.

Lo anterior, luego de que AMLO envió una carta a los gobernadores para proponerles un acuerdo nacional en favor de la democracia y la no intervención, ni incurrir en delitos electorales en los próximos comicios. (POLÍTICO MX)