Desde Los Lirios, obispo Hilario oficia misa para pedir el fin del incendio en la Sierra de Arteaga

La tarde de este martes, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, acudió a la plaza principal del ejido Los Lirios, municipio de Arteaga, ubicada frente a la capilla San Juan de los Lagos, donde ofreció una misa para pedir por el fin del incendio forestal en La Pinalosa, dentro del citado municipio de Coahuila.

«Que sea lo que se queme no nuestra casa, no nuestros bosques sino aquello que nos envenena, aquello que no nos deja ser hijos e hijas de Dios», dijo ante la feligresía local, el obispo Hilario González García, en lo que representó su primera visita a este ejido.

«Le pedimos también el agua que nos ayude a darle frescura, a darle vida, a restablecer la salud. Le pedimos al Señor que sea el don de la gracia que, como lluvia, caiga sobre cada uno de nosotros, sobre nuestra tierra, para que restablezcamos esta armonía, esta paz, entre la humanidad, la naturaleza y Dios», ahondó.

Asimismo, agradeció la labor de los brigadistas que trabajan en extinguir el siniestro y reconoció la solidaridad de quienes han aportado víveres para brindarles alimento y bebida.

«Que el Señor auxilie a las personas de estas comunidades que se han visto afectadas, que no pierdan la fe, que no pierdan la esperanza, que no pierdan la caridad (…). Le seguimos pidiendo al Señor por ustedes, por los que están trabajando en el combate a este incendio». (OMAR SOTO / EL HERALDO) (FOTOS: MARIANA FALCÓN)