Desacreditan delito de violación impropia contra ex pitcher de Saraperos

Este martes, en audiencia de revisión de garantías, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo autorizó suspender el proceso judicial en contra del ex pitcher de los Saraperos, Sergio «N», por el delito de violación impropia que habría recaído en su hijastra Inés «N».

Sin embargo, seguirá en prisión hasta definir su responsabilidad por el feminicidio de la pequeña fallecida a causa de un shock hipovolémico, derivado de una laceración de arteria renal, en julio del 2020.

Lo anterior, según personal del Poder Judicial, a raíz de que «el Ministerio Público en su acusación después del plazo de investigación, solo acusó por el delito de feminicidio al estar vinculado por el delito de violación y no acusarlo por este».

Cabe recordar que el 12 de julio del citado año, la menor de 2 años fue trasladada en ambulancia desde la Cruz Roja al Hospital del Niño, a raíz de que presentaba vómito frecuente. En el lugar, donde finalmente falleció, personal médico reportó indicios de violencia familiar y probabilidad de abuso sexual.

Lo anterior fue respaldado en audiencia de vinculación, efectuada ocho días después, por la doctora Brisa «N», responsable de practicar la necropsia en la que se descubrió que sufrió múltiples lesiones en parte de su cuerpo como espalda, labios y cabeza, correspondientes a fechas anteriores a su deceso.

Respecto a Liliana «N», madre de Inés, con quien Sergio «N» compartía domicilio en la Zona Centro de Saltillo, fue vinculada a proceso el 26 de agosto del 2020 por los delitos de filicidio calificado con ventaja por recaer en menor de 12 años y violación impropia agravada por el sujeto activo calificado y por el abuso de confianza, lo que sugiere que habría participado en la privación de la vida de su hija. (OMAR SOTO / EL HERALDO)