DE BUENA FUENTE

¿PACTO EFÍMERO?

El presidente Andrés López y gobernadores del país firmaron este martes el llamado Acuerdo Nacional por la Democracia, con la promesa de que no van a intervenir en las elecciones del 2021, ni el gobierno federal, ni las entidades.

El pacto se firmó en Palacio Nacional, y López Obrador aprovechó la ocasión para emitir un discurso contra el fraude electoral en México, y conminó a los mandatarios estatales a trabajar en favor de elecciones limpias.

Según algunos gobernadores como Javier Corral, de Chihuahua, y Francisco Javier Cabeza de Vaca, el acuerdo es muy genérico y la mayoría de las reglas ya están vigentes en otros códigos legales.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, asistió a Palacio Nacional y estampo su rubrica en el citado acuerdo electoral.

 

VISITA PRESIDENCIAL

En más del inquilino principal de Palacio Nacional, este sábado estará en gira de trabajo por Coahuila y Durango.

La agenda presidencial señala que a eso de las diez de la mañana en Torreón pondrá en marcha el Plan de Agua Saludable para la Laguna y luego, a las 11:30 en Durango, visitará el Hospital General de zona, de Gómez Palacio.

López Obrador regresa a la 13:30 a Coahuila para presidir el evento de Jóvenes Construyendo el Futuro, en San Pedro de las Colonias.

El mandatario nacional pernocta el sábado en Coahuila, y el domingo a las 9:30 de la mañana en Cuatro Cienegas, da el banderazo de inicio al programa Agua para Cuatro Cienegas.

Se desconoce si en este evento estará presente el empresario Carlos Slim, que en los últimos tiempos ha realizado millonarias inversiones en el valle natal del Varón Venustiano Carranza. Hay que ir…

 

NOMBRAMIENTO

El gobernador Miguel Riquelme Solís designó este martes a Marco Cantú como nuevo subsecretario del Trabajo en Coahuila.

Marco es un brillante y joven político coahuilense, con una amplia trayectoria honorable y de trabajo. ¡Enhorabuena!

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que Emilio de Hoyos, candidato de UDC a la alcaldía de Ciudad Acuña, está condenado a la derrota, según recientes encuestas?