Busca ciudadanía garantizar la movilidad en Saltillo a través de foro con expertos en transporte  

Con Chema Fraustro Siller como invitado especial, Asociación de Servidores y Exservidores Públicos del PRI Coahuila realizan foro ciudadano

Con la finalidad de reconocer las áreas de oportunidad en el tema de Transporte Público y Movilidad, la Asociación de Servidores y Exservidores Públicos Priistas de Coahuila llevó a cabo el foro de Consulta Ciudadana, a la cual asistió como invitado especial, José María Fraustro Siller.

Así, representantes de la sociedad civil saltillense, académicos, concesionarios,

servidores y exservidores públicos, así como expertos en transporte y movilidad, se reunieron de manera presencial, así como virtual a través de plataformas online, para dar a conocer sus ideas y planteamientos con la finalidad de concebir y desarrollar planteamientos que resulten en una mejor calidad de vida y accesibilidad en Saltillo.

Onésimo Flores Dewey, doctor en Planeación Urbana por la Universidad de Massachusetts, así como Consultor del Banco de México, entre otros importantes cargos, fue el encargado de coordinar este sexto foro ciudadano, quien, junto con distinguidos y expertos panelistas, han ayudado a fortalecer las áreas de transporte público y movilidad en los sectores públicos y privados.

“Saltillo es una ciudad que, a pesar de ir perdiendo movilidad debido a su alto crecimiento económico y social, continúa teniendo desplazamientos y accesibilidad, logrando que sus habitantes puedan tener oportunidad de alcanzar sus metas y objetivos, dentro de la misma comunidad, sin embargo, hay que saber administrar y planear las diferentes redes de transporte, como el público, el de personal, así como escolar, para así maximizar esta área que compete a todos dentro y fuera de la ciudad de Saltillo”, aseguró Flores Dewey.

Reiteró que estas áreas de oportunidad comprenden el uso de tecnología entre plataformas de taxis, el evitar la marginación a ciclistas y peatones y el proyectar el transporte de carga en diversas calles de la ciudad, sin que cause molestias.

 

POLÍTICAS PÚBLICAS A FUTURO

Por su parte, Chema Fraustro Siller, exsecretario de Gobierno de Coahuila dijo que la planeación y proyectos urbanísticos se encuentran estrechamente relacionados con la movilidad en la localidad, por lo que este tipo de foros ciudadanos ayudan a entender y a trazar áreas de oportunidad en las que se pueden mejorar las condiciones de movilidad sostenible dentro del desarrollo y crecimiento de Saltillo.

Resaltó el trabajo que ha venido realizando la Asociación de de Servidores y Exservidores Públicos Priistas de Coahuila, con la organización de distintos foros, como en esta ocasión. (EL HERALDO)