Solicitará rector de la Narro vacunación antiCovid para alumnos

Como condición para reanudar clases presenciales

El rector de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Mario Ernesto Vázquez Badillo, dijo que luego de solicitar ante la secretaria de Educación a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez, la vacunación contra Covid-19 del personal académico y administrativo de las unidades Saltillo, Laguna y Cintalapa (Chiapas) para retomar clases presenciales, pedirá en próximas fechas que se vacune también a los aproximadamente 6 mil estudiantes, entre licenciaturas y posgrados, que integran este complejo educativo a nivel nacional.

«Necesitamos que nuestros alumnos estén vacunados porque vienen de todo el país. Mientras no tengamos semáforo verde a nosotros nos impide la federación mover estudiantes de cualquier punto de la República Mexicana a Saltillo. Estoy buscando la reunión con la secretaria porque es importante que los alumnos estén vacunados porque recibimos de 32 estados del país», dijo para EL HERALDO, Mario Ernesto Vázquez Badillo.

«Nosotros ya entregamos a la secretaria de Educación Pública el padrón de trabajadores académicos y no académicos para que sean vacunados. Este proceso nos lo va a indicar la Secretaría de Educación Pública a nivel federal. Mientras el personal no esté vacunado no podemos tener clases presenciales», añadió.

Ante esto, aseveró que el retorno a las aulas en la Narro no se efectuará antes de concluir el ciclo escolar 2020-2021, mismo que, en su caso, termina a finales de mayo.

«Traer a los jóvenes nada más por un mes no es conveniente para el alumno ni para la Universidad», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)