Se eleva demanda de ‘Tinacos a Bajo Costo’

Ante la llegada de la temporada de calor 

Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social en Ramos Arizpe, informó que la demanda del programa municipal ‘Tinacos a Bajo Costo’ se ha elevado durante el mes de marzo, llegando a atender más de 45 solicitudes hasta el momento.

“Seguimos vigentes con el programa, una acción muy solicitada últimamente por los ramosarizpenses, sobre todo porque ya estamos entrando más de lleno a la temporada de calor y, por eso la gente puede seguir acudiendo con nosotros para que se beneficie y realmente compare precios, la intención es que la población que así lo requiera se prepare para la temporada de altas temperaturas que ya llega este año” manifestó Gutiérrez Merino.

El funcionario recordó que el programa continúa ofreciéndose a la ciudadanía que más lo necesite. El precio del tinaco y bomba periférica continúan manteniéndose; un tinaco con capacidad de mil 100 litros tiene un costo de mil 930 pesos así como la bomba de medio caballo de fuerza en 570 pesos, dando un total de 2 mil 500 en ambos productos, representando un ahorro de 950 pesos en promedio.

Gutiérrez Merino recordó que los requisitos que se solicitan son: ser habitante del municipio de Ramos Arizpe, copia del INE, comprobante de domicilio, llenar solicitud del programa así como forma de estudio socioeconómico.  Los horarios de atención en la secretaría de Desarrollo Social son de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para cualquier duda se puede llamar al teléfono de la dependencia 844-180-1070. (EDUARDO SERNA)