SALTILLO, S.A.

LA PERIODISTA Peniley RAMÍREZ quien recientemente escribió un libro: “Los millonarios de la Guerra. El expediente inédito de García Luna y sus Socios”, ahora nos da a conocer que son 500 mil muertos por la pandemia del Corona Virus, de acuerdo a los análisis del matemático Arturo Erdely, Mario Romero y Laurianne Despeghel, quienes con datos precisos desmienten que sean 196 mil como se viene dando a conocer en los boletines de la Secretaría de Salud.

+TRIVIA: ¿Cuáles son las dos universidades que se disputan sobre el Río Támesis una de las pruebas anuales más esperadas en Inglaterra?

+Muchos se preguntan qué pasó cuando Rosendo VILLARREAL DÁVILA ex-alcalde de Saltillo, fue Director Corporativo y de Administración de PEMEX y puso a quien fue su Director de Policía, Jorge SALCIDO, a cuidar los ductos de esta empresa paraestatal para evitar el llamado “huachicoleo”. La iglesia en manos de Lutero, dicen algunos. Si le interesa mayor información adquiera el libro de Ana Lilia Pérez “PEMEX RIP. Vida y Asesinato de la Principal Empresa Mexicana”.

+ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Humberto ALVARADO SÁNCHEZ, Leopoldo ADAME JASSO, Jorge BRIBIESCA SOSA -en Monclova-, Mario GONZÁLEZ VELA -en Villa Unión-, y Magali RAMOS MARTÍNEZ.

+EN 1940, Antolini Jiménez, teniente de Pancho Villa, formó la Legión de Charros Mexicanos para defender al país. Por eso en el desfile del 16 de septiembre marcha un grupo de Charros de la Asociación Nacional.

+NI UNA triste cubeta de agua mandó el Presidente López OBRADOR para atenuar el terrible incendio en la Sierra de Arteaga, que dejó daños incalculables. Y luego que se le ocurrió desaparecer el fondo para la atención de desastres naturales y han dejado a los Estados de Nuevo León y Coahuila hacerle frente a esta conflagración con sus propios recursos.

+A VER quién se acuerda del aniversario luctuoso de Luis Donaldo COLOSIO, que con mucho acierto hacía el Ing. Armando GALVÁN JAIME, y que una vez bloqueó Diana Patricia GONZÁLEZ SOTO, por no ser funcionario partidista.

+NO CUALQUIERA puede ordeñar a las vacas. Son apacibles y tranquilas, pero una patada en la cara después de haberlas ordeñado de mala manera puede ser mortal. Matan más de veinte personas al año.

+LA DIPUTADA local Martha LOERA presentó una iniciativa para reformar el artículo 8 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado en materia de interpretación en lenguaje de señas en las sesiones del poder legislativo.

+DEFINICIONES INESCRUTABLES. IDIOTEZ: La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella sino los demás.

+SABÍA USTED Que, en Jalisco existen 120 asociaciones de charros.

+RESPUESTA A TRIVIA: Cambridge y Oxford.

+LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Volverá a repetir como diputado federal el exalcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez?

+Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados