Padece lucha libre local inasistencia de adultos mayores y niños

SONY DSC

Tras la primera función de lucha libre celebrada este domingo en la Arena Obreros del Progreso, luego de un año de inactividad por la pandemia de Covid-19, Víctor Manuel Martínez Avalos «Costeñito Moy», coordinador de este espacio, dijo que, pese a que se fijó una entrada de $30.00 pesos por persona, la presencia del público fue escasa debido a que no se permite, como medida preventiva, la entrada a niños y adultos mayores, públicos que regularmente asistían a este espectáculo.

Lo anterior, en sus palabras, representa un síntoma que persistirá hasta concluir la emergencia sanitaria por este virus, por lo que opinó que el deporte de las máscaras y cabelleras en Saltillo peligra, ya que en el caso de la Arena que encabeza, se tiene autorizado el acceso a 100 aficionados de los 500 que puede albergar, lo que se traduce en ganancias insuficientes para pagarle a los gladiadores que se presentan.

«No hay entrada para niños, no hay entrada para adultos mayores. En sí la entrada fue mínima porque estuvimos devolviendo señores de la tercera edad, estuvimos devolviendo parejas que traían niños. Hubo un aforo de 80 personas», comentó en entrevista para EL HERALDO, Víctor Manuel Martínez Avalos.

«Esperemos que esto se componga, ojalá que las autoridades competentes analicen que puedan entrar adultos mayores y niños. En una sola grada me caben, con sana distancia, casi 100 personas», agregó.

Por último, invitó a la ciudadanía a la función de lucha libre del próximo 28 de marzo a las 5:00 de la tarde, en la que participarán luchadores como Diva Salvaje, Terremoto, Príncipe Imperial, Heredero y Chamaco Estrella, al tiempo que aseguró que se contará con gel antibacterial y distancia entre el público para evitar contagios de Covid-19.

«La próxima semana nos vamos a ir con el mismo precio, vamos a cobrar $30.00 pesos de entrada general. Vamos a motivar a la gente a que venga otra vez», finalizó.

La Arena de Lucha Libre Obreros del Progreso se ubica en Allende 411, Zona Centro. (OMAR SOTO / EL HERALDO)