Juez otorga 9 nuevas suspensiones definitivas contra reforma eléctrica de Andrés López

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro notificó este lunes la concesión de nueve suspensiones definitivas más solicitadas por empresas que han tramitado amparos contra la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés López.

El Financiero publicó que con estas suman ya 14 suspensiones definitivas otorgadas por dicho juzgador, cinco de las cuales se notificaron el viernes pasado.

Además, el juez Gómez Fierro aceptó a trámite al menos tres nuevos juicios de amparo contra dicha reforma, en uno de los cuales concedió también la suspensión provisional.

Según la lista de acuerdos del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, hasta ahora el Gobierno federal no ha impugnado las suspensiones definitivas.

Este lunes se notificó la suspensión definitiva concedida dentro del juicio de amparo 121/2021, promovido por Energía y Proyectos Eólicos, y sus acumulados 122/2021 interpuesto por Fuerza y Energía de Naco Nogales; 123/2021 de Fuerza y Energía BII Hioxo y 127/2021 de Fuerza Eólica San Matías.

Asimismo se notificó la concesión de la suspensión definitiva dentro del juicio de amparo 124/2021 promovido por Eólica Santa Catarina, y sus acumulados 125/2021 interpuesto por PE Ingenio; 126/2021 de Eólica de Oaxaca, y 128/2021 de Blumex Power 1.

Igualmente se notificó la suspensión dentro del amparo 129/2021 de la empresa Parque Eólico Reynosa III.

En cuanto a los amparos tramitados ante el Rodrigo de la Peza, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, la información está testada por lo cual no se tiene información de cuántas suspensiones definitivas ha concedido hasta el momento. (EL FINANCIERO)