Incendio de La Pinalosa en Arteaga se sale de control nuevamente

Arteaga.- En el incendio activo en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, se reportan ráfagas de viento de 70 kilómetros por hora, por lo que el incendio avanza rápidamente hacia el poniente.

El Gobierno del Estado reportó la noche de este lunes que debido a las condiciones climatológicas el incendio revivió de manera descontrolada, por lo que se decidió retirar al personal por protección.

Este lunes se contó con la participación de un helicóptero de la Guardia Nacional y tres helicópteros del Gobierno del Estado, los cuales realizaron 44 descargas y más de 450 brigadistas.

“Se mantiene una estrecha coordinación entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para controlar, sin embargo, las condiciones climatológicas provocaron que reviviera de manera descontrolada, por lo que se decidió retirar al personal por protección de todos”, señaló el Estado en un comunicado.

Las cifras del avance se mantienen en 40 por ciento en el control, 15 por ciento en la liquidación y la afectación en 2 mil 500 hectáreas.

Se espera que este martes se tenga mejor visibilidad y mejores condiciones climatológicas para poder hacer una evaluación más precisa de la zona afectada.

Por seguridad no se permitirá acceso a la zona, reanudando las labores este martes a las 7:00 de la mañana. (EL HERALDO)