En Saltillo, las mujeres estamos listas para gobernar; señala Tere Romo

Más que política, mi trayectoria ha sido humanista, asegura

Este lunes fue presentada oficialmente como la candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo para la elección del próximo 6 de junio Teresa Romo Castillón, quien como se ha informado, durante el fin de semana pasado obtuvo dicha designación durante la sesión virtual ordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del blanquizul.

En rueda de prensa, fueron presentados también algunos de los integrantes de la planilla de aspirantes a regidores y síndicos que encabezará la candidata.

Teresa Romo dijo sentirse afortunada y agradecida por la oportunidad que le otorgó su partido para representarlo en dichos comicios electorales.

“Me siento afortunada, estoy muy feliz e infinitamente agradecida por esta oportunidad. Estamos aquí para comenzar juntos esta nueva etapa. Me siento afortunada de representar a mi partido, Acción Nacional. Gracias por la oportunidad, es el momento de construir con pasión un Saltillo incluyente y sostenible. Estoy convencida de que tenemos la capacidad de transformar nuestro entorno, por el bien común y del planeta”, expuso.

Aseguró que en los últimos años las mujeres han dado pasos agigantados para su inclusión en diversos ámbitos, pero advirtió que aún faltan más espacios por conquistar, y que en Saltillo, las mujeres “estamos preparadas y listas para gobernar”, según manifestó.

Teresa Romo indicó también tener la experiencia para ocupar la alcaldía de Saltillo, a la vez que aseguró conocer a los saltillenses y saber lo que se necesita para mejorar la ciudad.

“Más que política, mi trayectoria ha sido humanista. He estado siempre dentro de los organismos civiles apoyando desinteresadamente a las personas, tuve la oportunidad de ser regidora cuando me invitaron y he estado cerca recorriendo las colonias de Saltillo, apoyando a la gente, gestionando sus necesidades y siendo una intermediaria entre el gobierno y la sociedad”, señaló la candidata del PAN.

“En el PAN nunca la hemos tenido fácil, somos un partido que hemos construido siempre paso a paso, siempre hemos estado en las malas y en las buenas. Somos un partido de lucha, de causas, de convencimiento, vamos a luchar por mover esas almas que decía Manuel Gómez Morín, todo para ganar con una actitud positiva y recorriendo todas las calles de Saltillo”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)