Dirección de Educación Municipal apoya con mantenimiento y limpieza a 55 escuelas del área urbana 

De un total de 91 escuelas de nivel básico ubicadas en el área urbana de las que tiene registro la dirección de educación en Ramos Arizpe, dicha dependencia municipal ha apoyado a 55 planteles en labores de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones.

Adelaida Gutiérrez Romo, responsable de la dirección, informó que en un periodo no mayor a seis meses se han atendido reparaciones de puertas, ventanas, baños, cambio de tinacos; así como la limpieza de salones de clase, patios, áreas de juegos y jardines.

En el zona urbana de Ramos Arizpe se ubican 91 planteles educativos de los cuales 37 son jardines de niños, 33 primarias y 12 secundarias. Gutiérrez Romo agregó que en la zona rural se cuenta con tres jardines de niños (Cañada Ancha, Paredón e Hipólito), 29 primarias y siete secundarías.

“Hemos visitado ya un número importante de escuelas desde el año pasado por instrucción de nuestro alcalde, Chema Morales, ya que si bien no es una responsabilidad directa nosotros como dirección encargarnos de ciertos temas en las escuelas, nuestro alcalde nos pide apoyar a los directores y padres de familia para tener instalaciones limpias y en constante mantenimiento ya que la pandemia ha hecho que las escuelas sigan cerradas y no sabemos con certeza sobre un regreso a las aulas, por ello seguimos apoyando” explicó Gutiérrez Romo. (EDUARDO SERNA)