DE BUENA FUENTE

 

EL DESASTRE QUE VIENE

A través del Heraldo de Saltillo me entero de nuevos incendios en distintos sitios de la región sureste.

El diario capitalino dio cuenta este lunes de un incendio en la sierra de Zapaliname, aunque afortunadamente no es de las dimensiones que el ocurrido en Arteaga.

Luego publicó otro siniestro forestal, ahora en la carretera 57, justo a la entrada a la carretera que comunica a San Antonio de las Alazanas.

El asunto luce complicado, sobre todo porque aún no entra el calor en todo su poder, y la quema de pastizales y bosques ya advierte el peligro que se avecina. Y ahora, ¿quien podrá ayudarnos?

 

¡QUE OCURRENTES!

Primero aparecieron los Bigotes en Saltillo, luego el detergente Ariel se posicionó en Ramos Arizpe, y los diseñadores de imagen subliminal ahora andan asesorando a otros aspirantes de Morena.

Los pispirietos profesionales de imagen recomiendan al alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, contratar espectaculares con la imagen del gallo Claudio.

Y es que aunque el edil nigropetense tapizó las paredes de la ciudad con anuncios de la Rancherita del Aire, la femineidad del personaje no le ayuda.

En Frontera, al amigo Roberto Piña, ya le eligieron una copa de piña colada para su promoción electoral subliminal.

En fin, la original idea del senador Armando Tijerina y del jurisconsulto Ariel Maldonado, comienza a permear entre la clase política comarcana.

A ver quién más sale con sus ocurrencias.

 

COSECHA EXITOSA

En Sabinas, la candidata a la alcaldía, Diana Haro, cosecha mucho de lo que sembró como maestra en la comunidad de esta risueña población.

Empresarios, profesores, deportistas y otros importantes actores del desarrollo en Sabinas, se unen al proyecto de la candidata tricolor, que se perfila al triunfo en una copiosa votación para el PRI.

Es extraño, pero Diana no ha recurrido a la clásica denostación, ni a la crítica a sus adversarios políticos, para ganar simpatizantes,  y en su discurso matiza la necesidad de que los sabinenses se mantengan unidos.

La encuesta más reciente de Morena, la ubica en el primer sitio de preferencia electoral, y la distancia que mantiene con el resto de los posibles aspirantes, la hace inalcanzable en el voto popular.

Al tiempo…