Con operativos, vigilarán áreas naturales de Saltillo para prevenir incendios forestales

Anuncia Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas anunció que durante estos días se pondrán en marcha una serie de operativos de prevención y vigilancia en los que tomarán parte diferentes instituciones, y en los que se recorrerán las áreas naturales protegidas de Saltillo y la Región Sureste para evitar incendios forestales.

En entrevista, luego de encabezar este lunes la entrega de apoyos escolares del programa “Todos por la Educación”, el munícipe dijo que en la puesta en marcha de estos operativos se trabajará conjuntamente con la Secretaría de Gobierno de Coahuila para organizar las acciones de vigilancia e impedir al máximo que se registren este tipo de siniestros.

Manolo Jiménez dijo que ante la gravedad del desastre que se registra actualmente en la Sierra de Arteaga, se requiere establecer medidas que permitan detectar a tiempo situaciones de riesgo, y proteger el importante patrimonio ecológico con que cuenta Saltillo y los municipios cercanos dentro de estas áreas naturales.

“Se va a reforzar la vigilancia, hablé este fin de semana con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, vamos a hacer un operativo en conjunto en la Región Sureste, con Protección  Civil, con la Policía Ambiental, con Bomberos, y con las policías municipales para realizar acciones de vigilancia y de prevención en torno a los incendios forestales”, expuso el alcalde.

“Tendremos una reunión para eso, en cuanto esté el programa del operativo nos reuniremos con el secretario y esperamos tenerlo a finales de esta semana para que se empiece a patrullar, un especie de BOM (Base de Operaciones Mixtas), como el que hacemos con el ejército, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía en materia de seguridad, pero para el cuidado de las áreas protegidas”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)