Comerciantes en zona urbana de Ramos Arizpe deberán tramitar licencia Única Ecológica para operar

La regidora encargada de la comisión de ecología, Claudia Leza Ortega, informó que, por medio del cabildo, se aprobó recientemente la propuesta de ley para el municipio que hará que todo ciudadano que desee abrir un negocio en la ciudad deberá tramitaren el ayuntamiento su licencia ‘Única Ecológica’.

Dicho permiso consiste en que el comerciante debe especificar a la autoridad municipal donde dispondrá de los residuos que genere su negocio. Leza Ortega agregó que en la dirección de Desarrollo Urbano se cuenta con un padrón de empresas que se encargan de esta tarea.

“Es una licencia única y ecológica a la vez, así le llamamos, es para poder nosotros como autoridad regular y reglamentar a las personas que quieren iniciar un negocio en Ramos Arizpe, que antes era una licencia que no existía y, por consecuencia no se aplicaban sanciones a personas que no hicieran una correcta disposición de sus desperdicios” explicó la regidora.

“En sesión de cabildo reciente subimos el punto de acuerdo con mis compañeros regidores de la comisión y fue aprobado por unanimidad, ya se subió a nuestro reglamento y por ende ya tenemos un ángulo más para poder legislar en favor de la ecología de Ramos Arizpe, sólo nos faltaría enviarla al Congreso del Estado para su ratificación” agregó.

La funcionaria detalló que en caso de generarse sanciones, estas inician desde las 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA) hasta las 4 mil, cada UMA tiene un valor de 89.62 pesos. Al incurrir en la infracción será el juez calificador en el Ministerio Publico quien determine el monto de la multa.

“Todo esto implica que, como ciudadano que viene a Ramos Arizpe con la intención de abrir un negocio deberá acudir a Desarrollo Urbano para iniciar los trámites de esta licencia, simplemente en parte de tu papelería se le va a preguntar a la persona en donde va a disponer o deshacerse de sus residuos que su propio negocio genere” comentó. (EDUARDO SERNA)