Beneficiarán condiciones climatológicas combate al incendio en la Sierra de Arteaga

Arteaga, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informa que este lunes se esperan condiciones climatológicas favorables que beneficiarán al combate al incendio en la Sierra de Arteaga.

La SMA indicó que los trabajos de este lunes en el combate al incendio forestal comenzaron con el 40 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación, con 2 mil 500 hectáreas de afectación.

En esta jornada son alrededor de 456 los brigadistas de las diferentes dependencias de los tres órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, los que participarán en el combate al incendio activo en el paraje conocido como “La Pinalosa”.

De igual manera, se reporta que estarán apoyando estas labores 5 helicópteros: 2 de la Guardia Nacional y 3 más del Gobierno del Estado, que estarán realizando descargas de agua con retardantes y ayudarán en la transportación aérea de brigadistas a las zonas de más difícil acceso.

El domingo, dichas aeronaves realizaron un total de 95 descargas.

Se informó además que este lunes se esperan rachas de viento en dirección de poniente a oriente, lo que beneficiará el ataque al incendio. (EL HERALDO)