ACONTECER

EL ASADOR DEL POLLO

Las instalaciones están de lujo. El servicio es formidable. La comida y la bebida, espectacular. El Asador 9, propiedad del “Pollo”, JESÚS LEOPOLDO LARA ESCALANTE, de su hermano y de otros siete socios tuvo este fin de semana su inauguración formal, además de una serie de eventos de apertura en la que el expresidente del Instituto Electoral de Coahuila fungió como un extraordinario anfitrión.

El corte del listón, el viernes por la noche, corrió a cargo de la Secretaria de Turismo, AZUCENA RAMOS, y del Secretario de Fomento Económico, JAIME GUERRA PÉREZ. Entre los invitados, se pudo ver a JORDI BOSCH, de Aguas de Saltillo; a MANUEL GIL, del Tribunal Superior de Justicia; la diputada federal MARTHA GARAY y al Fiscal GERARDO MÁRQUEZ GUEVARA.

Pero una noche antes, el “Pollo” fue anfitrión también de los ex gobernadores ENRIQUE MARTÍNEZ y HUMBERTO MOREIRA, que aunque no se sentaron en la misma mesa si se saludaron respetuosamente, y del candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO.

SE SUMAN LOS DIPUTADOS

Muy emotiva la participación de la diputada MARIA BÁRBARA CEPEDA en la entrega de apoyos a los combatientes del incendio forestal en la sierra de Arteaga. Su padre y sus abuelos son originarios de ese municipio, pero además su abuelo don Abraham y su abuela Virginia tienen hondas raíces en el poblado de Los Lirios, en donde siempre fueron personajes muy queridos por toda la comunidad.

También por allá anduvo EDNA DÁVALOS, que es la diputada que representa a ese distrito, en tanto que el líder del Congreso, EDUARDO OLMOS, dispuso instalar un centro de acopio en la Biblioteca de este recinto, el cual se suma a los que ya operan en rectoría de la UadeC y en la empresa DASA de los hermanos LITO y GUSTAVO DÁVILA SALINAS. 

BUENA SEMANA

Buena semana de trabajo tuvo la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, MARCELA GORGÓN, quien además de entregar junto al Gobernador MIGUEL RIQUELME las aportaciones de los contribuyentes a la Cruz Roja Delegación Coahuila, arrancó en Torreón una jornada de entrega de aparatos funcionales a favor de las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Además, instruyó la puesta en marcha el programa “El Cambalache”, mediante el cual, se invita a vecinos de colonias populares a canjear sus cacharros por alimentos o artículos para el hogar. Eso sí, el evento se llevó a cabo respetando todos los protocolos sanitarios.

SIGUE MINTIENDO

El que sigue dando mala nota es el delegado de la 4T en Coahuila, REYES FLORES HURTADO, quien se la pasa mintiendo para adjudicarse participación en el combate del incendio forestal de la Sierra de Arteaga, al que ha acudido sólo para tomarse la foto.

El “funcionario” se adjudicó la coordinación de las labores del combate al siniestro, cuando es de todos sabido que desde el primer momento la dirección de las labores ha corrido a cargo del Gobierno del Estado.

Además, Reyes Flores mintió sobre el número de aeronaves que están participando en las labores de sofocamiento, adjudicándose, nuevamente, trabajo que no ha realizado. En el plano de lo real, el Gobierno de Coahuila tiene operando 3 helicópteros y 2 el Ejército Mexicano. ¿Dónde quedó entonces aquella promesa de no robar, no mentir, no traicionar?

RECUPERADO AL CIEN

“Después de que padecí el Covid y de casi dos meses sin subir el Cerro de las Noas, hoy subí con compañeras y compañeros senderistas.  Excelente caminata” publicó este domingo en redes sociales el rector de la UadeC, SAVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, quien ya se encuentra recuperado al cien por ciento y está retomando con todo entusiasmo sus dos hobbies preferidos: la cocina y el senderismo. Enhorabuena.

REACCIÓN INMEDIATA

Atento como siempre a todo lo que ocurre en la ciudad, el Comisionado de Seguridad, FEDERICO FERNÁNDEZ, acudió de inmediato al auxilio de una mujer que el sábado pasado reportó se víctima de acoso por parte de un sujeto en un sector residencial del norte de Saltillo.

Acciones como esta dan confianza a la ciudadanía, y en este caso a las mujeres, de que las corporaciones policiacas están para cuidarlas y protegerlas, tal como debe ser.

NO HUBO SORPRESAS

Tal como El Heraldo de Saltillo lo anticipó hace más de un mes, no hubo sorpresa en la designación del PAN de su candidato a la alcaldía de la capital, recayendo está en TERESA ROMO. En Torreón va MARCELO TORRES y en Monclova el fronterense MARIO DELGADO, mientras que en Ramos Arizpe se confirma a ELENA COSS COSSIO. Para las diputaciones federales de los distritos correspondientes a Saltillo, ESTHER QUINTANA va en el distrito 7 y una tal LAURA KARINA RAMÍREZ en el 4.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor