Proyectan inicio de Ciudad Judicial en este semestre

SONY DSC

Este primer semestre empezará la colocación de la primera piedra de lo que será la Ciudad Judicial en Saltillo, informó el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Miguel Mery Ayup.

Detalló que consistirá en una sola torre que albergará los juzgados familiares, penales, mercantiles, civiles y hasta los laborales.

Señaló que será un financiamiento fuerte de infraestructura grande, con una sola torre que tenga todos estos juzgados, con una inversión de 100 millones de pesos.

“Es poder tener los juzgados en un solo lugar con expectativa de crecimiento. Si Saltillo tiene tres juzgados, tener seis orales y uno tradicional, por lo que es transformación y visión”, dijo.

Dijo que ya se ofreció un terreno en el Parque las Maravillas por donde pasa un arroyo, estando en estudios de suelo y cuestiones técnicas para los cimientos.

“Tenemos la posibilidad de fondear estos recursos del Poder Judicial, a través de un recuso definido y aportaciones del Gobierno del Estado con autorización del Poder Legislativo”, indicó.

Subrayó que además de la de Saltillo, se construye la de Sabinas, con una licitación de 40 millones de pesos para tener cinco juzgados en un solo lugar.

Como lo anunció meses atrás, el Tribunal Superior de Justicia tiene el objetivo de concentrar todos los juzgados para otorgar un mejor servicio.

Añadió que se tendrá la expectativa de contar con un mayor número de jueces, por lo que se dejarán espacios para un crecimiento futuro.

Actualmente los juzgados familiares civiles y familiares están en un edificio céntrico, mientras que los penales y mercantiles están en la periferia de la capital. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)