Realiza Diócesis de Saltillo jornada de oración para pedir que llueva

Ordena obispo que templos se conviertan en centros de acopio

El obispo Hilario González García dijo que se ha convocado a las diferentes comunidades parroquiales que conforman la Diócesis de Saltillo para que lleven a cabo la instalación de centros de acopio en los templos, en los que puedan obtenerse donativos de alimentos, así como de otros insumos para apoyar a los brigadistas que combaten el voraz incendio que desde el pasado martes se registra en la Sierra de Arteaga, y también a las personas damnificadas por este siniestro.

En entrevista, luego de celebrar en Catedral la misa correspondiente al Quinto Domingo de Cuaresma, el mitrado dijo también que se ha convocado a una jornada de oración en los diferentes templos católicos de Saltillo para solicitar la bendición de la lluvia, que dijo, sería una ayuda extraordinaria para apoyar los esfuerzos que llevan a cabo las personas que atienden esta contingencia.

Destacó que el incendio en la Sierra de Arteaga afecta directamente a Diócesis de Linares, por el lado de Galeana y Rayones, así como también a la Arquidiócesis de Monterrey, a donde pertenece la población de Santiago y a la Diócesis de Saltillo por las comunidades de Arteaga.

“Hoy hemos estado pidiendo en las misas a Dios por el don de la lluvia para ayudar a sofocar de manera extraordinaria esta damnificación, estamos pidiendo y tratando de apoyar en las poblaciones, los padres de la parroquia de San Antonio de las Alazanas, el padre Octaviano y el padre Felipe han estado muy comprometidos, así como también instituciones como Cáritas y el Banco de Alimentos han estado participando con mucha generosidad”, dijo el Obispo.

“Nosotros como Iglesia estamos a la espera de lo que puedan lograr las fuerzas humanas para poder controlar este incendio, pero también se depende de las variaciones del clima y en ese sentido ojalá que Dios nos eche la mano de forma extraordinaria para que sea controlado este incendio. Estamos haciendo la invitación también a las comunidades parroquiales para que también hagan sus centros de acopio, que se pongan en contacto con la parroquia de San Antonio de las Alazanas para ver en qué podemos ayudar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

Definirían el martes si templos aumentan aforo al 50 por ciento

Por otra parte, Hilario González dijo que será este martes cuando se defina si los templos católicos pertenecientes a la Diócesis de Saltillo están en condiciones de incrementar su aforo al 50 por ciento de su capacidad, ante la proximidad de las celebraciones de la Semana Santa.

“El martes tendremos la junta, luego de ésta informaremos si habrá algún cambio en el aforo, hasta este domingo 21 de marzo mantenemos el aforo como semáforo naranja, pero el martes, por la tarde si hay alguna noticia diferente la informaremos. Tenemos que valorar conjuntamente las siete vicarías que incluyen la Región Sureste, la Centro-Desierto y ahí pondremos en discernimiento lo que podemos decidir para la Semana Santa”, manifestó el jerarca católico. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)