Anuncia AMLO que pensión de adultos mayores volverá a entregarse a partir de los 65 años

Tal y como cuando Enrique Peña Nieto estableció el programa 65 y más. La actual administración federal fue quien elevó la edad a 68

La pensión para adultos mayores se entregará a partir de julio próximo desde los 65 años, tal y como se entregaba en la administración federal anterior de Enrique Peña Nieto, y se incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el 215 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, desde Guelatao, Oaxaca, López Obrador aseguró que el nuevo plan de pensiones prevé un incremento del 20% anual más inflación, hasta llegar a cobrar 6 mil pesos bimestrales.

“Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación, hasta llegar a los 6 mil pesos bimestrales”, indicó.

Fue la administración federal actual que elevó la edad para recibir la pensión para adultos mayores a los 68 años y desde los 65 años para las personas que viven en pueblos indígenas de México.

Afirmó que la nueva medida obligará al gobierno a incrementar el presupuesto anual de pensiones a partir del próximo año.

“Incrementar desde los 135 mil millones de pesos a 240 mil millones de pesos en 2022; 300 mil millones de pesos en 2023; 370 mil mdp en 2024. De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores”, explicó.

Informó que los recursos para el incremento a las pensiones saldrán del presupuesto público y aseguró que no necesitará incrementar “la deuda ni los impuestos” en el país durante los próximos años. (LATINUS)