PAPELERÍA EN TRÁMITE

Ante la derrota inminente de MORENA en las próximas elecciones del 6 de junio, ante la caída en las preferencias del Joker de Palacio Nacional, es momento de atacar al árbitro. Ya el partido está avanzado y voy perdiendo, es momento de culpar al nazareno, que en este caso es el INE. O el árbitro está beneficiando a al otro equipo, algo muy común en la desesperación de MORENA y sus secuaces. Una artimaña muy izquierdista o venezolana, como lo quiera ver. No dude que en cualquier momento Mario Delgado y la bola de seguidores, de los diputados de la mal llamada Cuarta Transformación, decidan eliminar al Instituto Nacional Electoral de golpe y porrazo. Porque ya saben que no les irá bien en las próximas elecciones.

Los fieles seguidores del Joker, los chairos de cepa ya han comenzado una campaña en redes para recoger firmas y que se vayan del cargo los consejeros electorales. Un ataque más a la libertad de las instituciones de este Venezuela del Norte, perdón, de este hermoso cuerno de la abundancia llamado México. Morena acusó a los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, de buscar impedir a toda costa, que el partido sea mayoría en la Cámara de Diputados la próxima Legislatura. Pero esto va contra la Constitución, cada vez que el Tartufo de Palacio Nacional solicitaba votar diputados de los partidos morralla como PT, PES, se cambiaban de bando para beneficiar a MORENA. Con esto obtiene leyes que dañarán al país.

Un ejemplo del peligroso cambio de leyes ocurrió en 2018, cuando MORENA y los institutos con los que estuvo en coalición Partido del Trabajo y Encuentro Social, obtuvieron el 55.9% de los votos. Con el reparto de las plurinominales, los tres organismos políticos alcanzaron 61.6%, rebasando así 8% de sobrerrepresentación que marca la ley. Situación totalmente irregular y contraria a lo que marca la Constitución. No debemos permitir que MORENA se lleve la mayoría, ya que iría por órganos como el INE, entre otros para asegurar su dictadura, además miren lo que pasa en Arteaga, ante la falta de recursos por parte del gobierno Federal, la desaparición del FONDEN y de recortar poco más de mil 229 millones 166 mil 225 pesos el presupuesto de este año, para la Comisión Nacional Forestal, encargada de atender las contingencias forestales en el país. Hasta el momento, el gobierno del estado ha cargado con todos los gastos del incendio. Solo se paró en la foto el virrey de Coahuila, Reyes Flores. Para presumir que gracias a él todo va bien, pero el virrey trabaja desde la comodidad de su oficina, no sé para qué, pero Reyes intenta combatir el incendio desde una dependencia de gobierno. Además, ¿dónde están los apóstoles de las buenas causas?, los diputados federales de MORENA, de Coahuila, no se han parado para nada en el incendio. ¡Qué vergüenza dan! Por eso y muchas otras cosas más, no vote por MORENA en esta contienda electoral. No es sano para la democracia de un país que un partido tenga la mayoría en el congreso. Siendo dueño del balón y la cancha, donde a los espectadores nos obligan a ver un partido amañado.

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor