NUEVA OLA de Covid-19 llegará en días y será tan FUERTE como la de Navidad; ve quiénes serán los más afectados

A pesar de que la vacunación contra la COVID-19 avanza en decenas de países del mundo, la pandemia está lejos de acabar. Incluso ya hay fecha para una posible nueva ola de esta enfermedad, que podría ser igual o más complicada que la vivida en la Navidad de 2020.

Este escenario fue planteado por el virólogo de referencia en Alemania, Christian Drosten, quien ha apuntado a que la pandemia se puede volver «drásticamente más difícil» en las próximas semanas.

Concretamente, el especialista apunta a los días siguientes a la Semana Santa, en donde el mundo tendrá una situación como la que ocurrió luego de pasar las fiestas decembrinas, según publicó El Heraldo de México.

«Este punto de vista no es la fantasía de expertos individuales, sino que es la visión oficial de lo que nos espera en las próximas semanas», apuntó Drosten.

¿Como será la nueva ola de Covid-19?

Según Drosten, el panorama será más complejo para un sector en específico: la población de 50 o más años. Esto debido a que dicho grupo aún no ha sido vacunado y podría sufrir los peores efectos de esta cuarta ola si al final se produce como él teme.

Además, en esta nueva ola la variante inglesa del coronavirus será la que cause la mayoría de contagios y hospitalizaciones.

El drástico diagnóstico es compartido por Michael T. Osterholm, epidemiólogo asesor de Joe Biden, quien también pronostica una cuarta ola de coronavirus de grandes dimensiones.

Para él, la nueva ola también llegaría en días posteriores a Semana Santa de la mano de la variante británica.

En una entrevista a MPR News, Osterholm ha explicado que esta variante “está causando enfermedades más graves, incluido un aumento de muertes y hospitalizaciones».

El experto estadounidense que esta nueva ola afectará incluso en las naciones más avanzadas en el ritmo de dosis inoculadas, pues los números están aún lejos de ser óptimos para empezar a frenar estos fenómenos. (EL HERALDO DE MÉXICO)