Entregarán pantalones ‘antiflama’ a brigadistas que combaten incendio  

Diputada Edna Dávalos logra acuerdo con fábrica de Parras de la Fuente para en conjunto con los diputados del PRI adquirir estas útiles prendas

La diputada local del  PRI, Edna Dávalos Elizondo, anunció que entregarán a los brigadistas que combaten el incendio en la Sierra de Arteaga, pantalones ‘antiflama’, luego de lograr un acuerdo con un productor de Parras de la Fuente, con lo que los diputados de su bancada adquirieron un número importante de estas prendas de vestir.

En entrevista, la legisladora dijo a EL HERALDO que, mediante aportaciones económicas personales realizadas por los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, se han adquirido herramientas y otros insumos para colaborar con los esfuerzos de los brigadistas que enfrentan esta contingencia ambiental, además de destacar la adquisición de estos pantalones “antiflama” gracias al descuento especial realizado por la compañía La Campana.

“Entre los 16 diputados del Grupo Parlamentario del PRI cooperamos con diversas cantidades en lo personal, de su sueldo, para ayudar en esta contingencia. Con parte de lo que se juntó, se compró material que ya se entregó el pasado viernes como herramienta, medicamentos, palas, etcétera. En esa visita los brigadistas nos comentan que requieren de pantalones de mezclilla antiflama para estas labores de control del incendio, lo cual también nos lo reafirmó el Patronato de Bomberos”, expuso la diputada.

“Esta compañía, La Campana, nos ofreció un precio especial, un costo mínimo para poder adquirir los pantalones. Una parte la está adquiriendo el Patronato de Bomberos, otra parte nosotros, y con el resto de lo que se juntó, vamos a proporcionarle a las familias que perdieron sus hogares muebles para poder reconstruir sus viviendas. Ya el gobernador los está apoyando con material de construcción y nosotros les vamos a comprar colchones estufas, refrigeradores y muebles para su hogar”, agregó.

Edna Dávalos señaló que hoy más que nunca se requiere la unión entre las instituciones y la sociedad civil para paliar los graves efectos provocados por uno de los mayores incendios forestales que ha enfrentado la Región Sureste en los últimos años.

“La idea es que, mediante la unión de todos, poniendo un granito de arena y con la colaboración de los poderes Ejecutivo, Legislativo y la sociedad civil, así como las empresas, podamos aportar entre todos para recuperar las viviendas que fueron afectadas y que se logre terminar con este siniestro”, manifestó la representante del Distrito 12 de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)