DE BUENA FUENTE

¡Todo yo!

Estudiosos de antiguos textos de conspiración política, afirman que en Coahuila, la elite de Morena es manejada desde la oficina de gestión de un importante legislador coahuilense.

Según información de expedientes internos, el prominente político coahuilteco tiene una gran amistad e importantes conexiones con el ex dirigente morenista, Alfonso Ramírez Cuellar.

También guarda una extraordinaria relación con Bertha Luján Uranga, madre de la actual titular de la Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

Y es, aseguran, que a través de ambos personajes que mueven los hilos del comportamiento y actuación de las hermanas Hortensia y Miroslava Sánchez Galván.

De hecho, Hortensia tiene asegurada una diputación federal plurinominal, por designación directa del Comité Ejecutivo Nacional.

Eso trae enardecidas a varias tribus morenistas, cuyos líderes filtraron que las hermanas son asesoradas políticamente por el legislador priista, Rubén Moreira Valdés, para desestabilizar a la cuarta transformación en Coahuila.

Y que el ex gobernador, es el autor intelectual del movimiento de las hermanas Galván, para dejar fuera de la contienda por la alcaldía de Torreón, a su histórico archirrival, Luis Fernando Salazar,

¿La tesis conspirativa suena bastante interesante, y ya nomás falta que también acusen a Rubén, de provocar la caída de la coalición electoral entre el PT, UDC, y Morena?

Será?

***

Lamentable.

La lista de víctimas, perdón, de aspirantes a diputados federales del PAN es deprimente, y pone de relieve el fracaso de este organismo político en su historia reciente,

En el distrito uno anote por favor a Guillermo Arturo Sánchez García, en el dos a Marcela Castellanos y en tres va Jesús Alfredo Paredes López.

En el distrito cuatro destaca Esther Quintana Salinas, en el quinto anote a Jorge Zermeño Infante, en el seis Fernando Izaguirre, y el distrito siete va Karina Ramírez Ramírez.

Están para llorar de risa, nomás porque de tristeza, no pueden,

***

Novedosos…

Primero aparecieron unos bigotes en espectaculares ubicados en principales arterias de Saltillo, y ahora en Ramos Arizpe, surgen anuncios citadinos con la imagen del detergente Ariel.

En ambos casos se desconoce la autoría, pero los perspicaces apuestan a que en Saltillo se refieren al senador Armando Guadiana Tijerina, y en Ramos Arizpe, al jurisconsulto Ariel Maldonado.

Usted qué opina?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor