Confirma el PAN a Tere Romo como su candidata a la alcaldía de Saltillo

Durante la sesión virtual ordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN realizada este domingo, se aprobó la designación de Teresa Romo Castillón como la candidata del blanquiazul a la alcaldía de Saltillo para el proceso electoral que se realizará el próximo 6 de junio.

En dicha sesión, donde se llevó a cabo el estudio y análisis de las propuestas realizadas por dicha Comisión Permanente a la Comisión Nacional, sobre las planillas de mayoría relativa que registrará ese instituto político de cara al citado proceso electoral en los 38 municipios de Coahuila, se anunció también a otra mujer como candidata a la alcaldía del vecino municipio de Ramos Arizpe, siendo la designada Elena Concepción Coss Cossío.

Además, en cuanto a los demás candidatos a las alcaldías que fueron designados en esta reunión para los demás municipios de la Región Sureste, están Ana Marcela Valdés Carbonell, por el municipio de Arteaga, mientras que por General Cepeda irá Pablo Salas Aguirre, y en Parras de la Fuente el candidato será Adolfo Perales Huerta.

También se aprobó la designación como candidatas a diputadas federales de Esther Quintana Salinas, por el IV distrito, y de Laura Karina Ramírez Ramírez por el VII, ambos distritos pertenecientes a Saltillo.

En cuanto al resto de los distritos, los demás candidatos a las diputaciones federales por el PAN serán por el distrito I, Guillermo Arturo Sánchez García, por el II Marcela Castellanos Rentería, por el III Alfredo Paredes López, por el V Jorge Zermeño Infante, y por el VI Fernando Izaguirre Valdés.

Por su parte, tras aprobarse estas designaciones el dirigente estatal del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello se declaró listo para el inicio de las campañas el próximo 4 de abril, y aseguró que en Acción Nacional, los coahuilenses encontrarán perfiles de ciudadanos comprometidos con sus municipios, y también comprometidos con México, en el caso de los candidatos a diputados federales.

“Este domingo concluimos la designación de los 38 candidatos a las alcaldías en Coahuila. Tenemos a las mejores mujeres y hombres dispuestos a representar a Acción Nacional en la próxima contienda electoral, a partir del próximo jueves iniciaremos con los registros ante la autoridad electoral, estamos presentando a mujeres y hombres valientes dispuestos a competir en esta jornada electoral de 2021, la más importante a nivel nacional en la historia reciente de México”, señaló el dirigente.

“Estamos confiados que una vez que iniciemos las campañas el 4 de abril, las propuestas que hagan las candidatas y candidatos de Acción Nacional serán escuchadas por la ciudadanía, y estoy seguro que va a ser una contienda alegre, que nuestras candidatas y candidatos harán su mejor esfuerzo para que en la jornada electoral del domingo 6 de junio triunfe la democracia, triunfe México y triunfe Coahuila”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)