Mi admiración y respeto a todos los héroes que combaten el siniestro en Arteaga: Chema Fraustro

José María Fraustro Siller reconoce el valor, coraje y determinación de brigadistas de todas las áreas en el combate al incendio en la sierra de Arteaga

“Mi reconocimiento y admiración total a todos los brigadistas, Gobierno estatal, personal del Ejército mexicano, al ayuntamiento de Arteaga, por el trabajo incansable y valeroso durante los trabajos para controlar el terrible incendio en la sierra de aquel municipio”, expresó José María Fraustro Siller.

En entrevista, el exsecretario de Gobierno de Coahuila, reiteró su respeto y agradecimiento a todo el personal, entre hombres y mujeres de los cuerpos brigadistas quienes día a día enfrentan las llamas del incendio que ha arrasado ya un poco más de 2 mil hectáreas de arbolado en la sierra de Arteaga desde hace ya varios días.

“Son cientos los brigadistas, entre mujeres y hombres que se encuentran arriesgando su vida para tratar de controlar el terrible incendio que nos duele a todos los coahuilenses, mi admiración y reconocimiento a todos ellos, ya que a pesar de las graves condiciones en las que trabajan y se esfuerzan todos los días, no dejan en ningún momento de luchar contra la fuerza del siniestro para controlarlo”, aseguró Chema Fraustro.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía de la región Sureste, quienes se han unido para ayudar con todo lo que se pueda para proveer a los brigadistas de agua y comida, así como de mensajes de aliento para todos ellos quienes se encuentran al frente de la batalla contra el siniestro.

“El Gobierno del Estado ha apoyado a los brigadistas con helicópteros, así como demás insumos y equipo terrestre, pero también, nosotros como ciudadanos apoyamos en todo lo que podemos a estos casi 800 héroes, quienes con valor y coraje buscan salvar a toda costa el patrimonio ecológico de todos los coahuilenses”, manifestó Chema Fraustro Siller. (EL HERALDO)