Fomentan en Saltillo la convivencia familiar para fortalecer la comunidad

Realizan el Rally Mi Familia, Mi Comunidad en el Multideportivo El Sarape

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López y sus hijos Manolo y Santiago, dio el banderazo de arranque al Rally Mi Familia, Mi Comunidad donde participaron 16 familias en diferentes actividades dentro de las instalaciones del Multideportivo El Sarape.

“Fomentar la convivencia en familia fortalece nuestra comunidad. Dimos el banderazo de salida del Rally Mi Familia, Mi Comunidad. Las familias que participaron, además de pasar un buen rato jugando, tendrán nuevos conocimientos y herramientas para fortalecer los lazos familiares, y así mejoramos la comunidad en la que vivimos. No hay mejor manera de celebrar el Día de la Felicidad que en familia”, mencionó el alcalde.

Agradeció a las familias por participar en esta actividad del programa Mi Familia, Mi Comunidad, que inició hace más de un año con el propósito de desarrollar actividades para fortalecer a la familia y el tejido social.

“Que sea un día divertido y que sirva para convivir en familia, vamos a seguir haciendo eventos como este mientras nos lo permitan los protocolos sanitarios. Fue un año muy complicado para todos, donde no solamente teníamos que cuidar la salud sino generar un equilibrio para que se pudiera reactivar la economía. Hoy Saltillo está de pie y echado pa´delante”, señaló.

Ante la presencia de su esposa Paola Rodríguez, el alcalde aprovechó para agradecerle el trabajo y la suma de esfuerzos que realizó a través de la iniciativa ciudadana Apoyaré, con la que se pudieron entregar más de 200 mil insumos de protección para personal médico y de enfermería, además de equipar la Sala Covid-19 en el Hospital General de Saltillo, entre otras acciones que se han llevado a cabo durante la contingencia sanitaria.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, señaló que este Rally fue una manera muy alegre de comenzar a reiniciar y retomar las actividades del programa.

“Nos hubiera gustado que hubiera muchas más familias, pero debemos seguir con los protocolos. Fue un año de grandes retos, hace un año el alcalde junto con su familia dio el banderazo al programa Mi Familia, Mi Comunidad, que pretende salvaguardar los valores y el tejido social y el fortalecer a nuestras familias desde el interior para forjar un Saltillo más fuerte”, mencionó.

Recordó que se adaptaron a la nueva normalidad y mucho del trabajo fue a través de las redes sociales y ahora se comenzó a retomar las actividades de una manera presencial.

“Lo importante es llevar salud tanto física como mental a nuestras familias y poner a su disposición muchas herramientas para fortalecer a nuestras madres y padres de familia, a nuestros hijos, a nuestros jóvenes”, dijo.

Durante el arranque del rally estuvieron presentes el regidor Marco Antonio Fuentes López, presidente de la Comisión de Salud; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte; Ariana Cepeda de la Mora, coordinadora del Multideportivo El Sarape; y Karla Sarahí Iracheta Nuncio, representante de las familias.

El Rally consistió en 10 estaciones lúdicas que recorrieron las familias participantes donde se fortaleció en cada una de ellas diferentes los valores y la integración.

El DIF Saltillo participó con actividades de canaletas y esquíes; la Unidad de Prevención contó con la estación de la función policial donde las familias pudieron portar un uniforme de policía, así como la participación de la unidad canina; y la Unidad de Integración Familiar con el jenga para prevenir la violencia.

El Instituto Municipal de Cultura trabajó el arte con gises; el Instituto Municipal de las Mujeres con rompecabezas y violentómetro; los Centros Comunitarios con el mega ajedrez; y el Instituto Municipal del Deporte con ritmos musicalizados y activación física.

Todas las familias participantes recibieron un reconocimiento y una tablet.

Este Rally de Mi Familia, Mi Comunidad llegará próximamente a diferentes colonias de la ciudad cuidando en todo momento los protocolos de salud establecidos. (EL HERALDO)