Usuarios reportan caída de Instagram y WhatsApp

Foto: Christian Wiediger en Unsplash

Las plataformas de Facebook, incluidas WhatsApp, Messenger e Instagram, se cayeron para miles de usuarios este viernes, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com.

El Economista publicó que usuarios de redes sociales reportan la caída de los servicios de WhatsApp e Instagram. De acuerdo a reportes preliminares, la caída de Whataspp fue a nivel mundial, y no se pueden enviar ni recibir mensajes.

Twitter fue la red social en la que se dio a conocer la noticia cuando cientos de usuarios empezaron a reportar la caída de WhatsApp y acto seguido la de Instagram. Ambas plataformas se encuentran totalmente bloqueadas y no permiten actualizaciones algunas en el caso de Instagram ni el intercambio de mensajería en el caso de WhatsApp.

Hasta el momento no se conoce la causa de la falla que pareciera ser global, aunque no se ha confirmado el alcance de la misma y las empresas no se han pronunciado al respecto.

Según Outage Report y Down Detector, los países más afectados por la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram son Estados Unidos, México, Brasil, Rusia, Reino Unido, India, Canadá, Francia, Australia, entre otros.

En el caso de Instagram, la caída en el servicio ha sido reportada por 1.2 millones de usuarios, mientras que las quejas respecto a problemas para enviar mensajes con WhatsApp han sido emitidas por 23 mil personas, según el portal Downdetector.

El apagón ha llegado a afectar al 90% de los usuarios de Whatsapp, que tiene unos 2 mil millones de usuarios mensuales activos y es con diferencia en la aplicación líder de mensajería del planeta.

Downdetector rastrea las interrupciones recopilando información de estado de una serie de fuentes, incluidos los errores enviados por el usuario en su plataforma. Es posible que las interrupciones estén afectando a un mayor número de usuarios. (CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA / REUTERS Y DIARIO EXPANSIÓN / ESPAÑA)