Secretaría del Trabajo de Coahuila coordina labores con instituciones

  Se reunió la secretaria de la entidad con el Representante del Infonavit y, virtualmente, con su homóloga del Estado de México

La secretaria del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, cerró la semana con reuniones con distintos representantes de instituciones y gobiernos, que abonarán a la coordinación de esfuerzos en beneficio de los trabajadores coahuilenses.

Con el fin de continuar con éxito la implementación de la Reforma Laboral en Coahuila, Zogbi Castro se reunió, de manera virtual, con su homóloga del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, y su equipo de trabajo para compartir experiencias y buenas prácticas para su implementación en el estado.

“Estamos muy agradecidos con la secretaria Martha Hilda González, sabemos que en su Estado se está implementando de manera excelente la Reforma Laboral, y hoy estuvimos en contacto con ellos para revisar cómo están llevando este tema y poder diseñar nuestras propias estrategias”, señaló Zogbi Castro.

Cabe destacar que Nazira Zogbi ha declarado que la implementación de la Reforma Laboral es uno de los dos temas prioritarios en este inicio de su gestión como secretaria del Trabajo en Coahuila.

También se reunió con el Representante del Infonavit en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz Gómez, quien acudió a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo para coordinar trabajos en beneficio de los derechohabientes en Coahuila.

Además de dar a conocer el funcionamiento de las dependencias y establecer canales de comunicación directa entre ambas dependencias, que faciliten el funcionamiento y el intercambio de información importante que beneficie a los trabajadores de Coahuila.

“La reunión con el representante del Infonavit es muy importante, pues analizamos estrategias que podemos implementar en nuestro quehacer diario para brindar un mejor servicio a los trabajadores, así como establecer una comunicación directa que nos ayude a informar mejor a los coahuilenses sobre el funcionamiento de sus créditos”, mencionó.

RED DE VINCULACIÓN LABORAL

La secretaria del Trabajo de Coahuila se reunió también de manera virtual con los miembros de la Red de Vinculación Laboral, que une esfuerzos para vincular de manera efectiva a las personas en situación de vulnerabilidad con los servicios que las instituciones pertenecientes a esta Red brindan.

En su mensaje, Zogbi Castro destacó la importancia de dar continuidad a los trabajos que se realizan y exhortó a sus miembros a seguir colaborando para ayudar, no sólo a la colocación laboral de personas en situación de vulnerabilidad, sino a cambiar sus vidas de una manera significativa.

Estableció que continuará con estas reuniones que abonan a la construcción de canales de comunicación efectivos, y al trabajo coordinado con las instituciones que inciden en la vida laboral de Coahuila. (EL HERALDO)