Opera DIF Coahuila centro de acopio en Los Lirios

Por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el DIF Coahuila opera un centro de acopio en la Comunidad de Los Lirios, Municipio de Arteaga, con el fin de apoyar a las personas damnificadas y brigadistas que combaten el incendio forestal registrado en esa localidad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General de la dependencia, indicó que el centro de acopio está ubicado en el Salón Ejidal, frente a la plaza principal de la comunidad de Los Lirios.

“El objetivo es recibir allí el apoyo solidario de las y los coahuilenses que se están dando cita en las zonas aledañas al lugar del siniestro, toda vez que no es posible que accedan al área en la que se encuentran los brigadistas, personal de Protección Civil y el Ejército Mexicano en el combate del incendio”, explicó.

Para ello, Cárdenas Zavala indicó que personal de la dependencia estatal recibe los donativos en horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a domingo, y posteriormente, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Arteaga, se hacen llegar a los elementos que combaten el incendio.

Asimismo, apuntó que se reciben barras energéticas, dulces de caramelo y alimentos enlatados con el sistema “abre fácil”, además de bebidas hidratantes.

Además, se aceptan despensas, mismas que son destinadas a las familias afectadas por el siniestro, apuntó.

El Director General de la dependencia añadió que el DIF Coahuila está al pendiente de las necesidades que surjan en los próximos días para apoyar a brigadistas y personas damnificadas. (EL HERALDO)