Analizan controlar en vacaciones acceso a áreas rurales de Saltillo

Se valorará la implementación de restricciones a los paseantes para las zonas boscosas de Saltillo durante Semana Santa, señaló el alcalde Manolo Jiménez.

Dijo que esto consistiría en cuidar los aforos del turismo rural con el objetivo de evitar más incendios forestales durante el período vacacional.

Aclaró que debido a que muchas familias dependen de los recursos económicos que dejan los visitantes, no se restringirá el paso en su totalidad.

“En el caso de Saltillo, se busca realizar un operativo en las áreas rurales, para cuidar la zona boscosa de este lado”, dijo.

Indicó que será cuando se liquide el incendio en “La Pinalosa”, que se coordinarán con el Ayuntamiento de Arteaga, para hacer un operativo regional.

En relación a que si se restringirá el paso a paseantes, como se hizo durante la pandemia, el alcalde de Saltillo, indicó que esto se valorará.

“Se podría valorar, pero hay muchas familias del campo de Saltillo que sus ingresos dependen de los visitantes, entonces hay que buscar un equilibrio; tener vigilancia, a lo mejor permitir cierta cantidad de paseantes, pero que pueda fluir para que ingrese economía a los habitantes”, dijo.

Manolo Jiménez, lamentó que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no cuente con recursos, lo que ha hecho difícil el combate a los incendios, situación que ha afectado también el que se encuentra actualmente activo en el municipio de Arteaga.

“El principal combatiente de incendios durante todos los años antes de que llegara a gobernar Morena, era Conafor, la cual podía rentar aeronaves de Estados Unidos, para poder apagar incendios como los que tenemos aquí”, dijo.

Resaltó que es necesario que los diputados de Morena, hablen por el estado y pidan más recursos para la Conafor. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)