Suman esfuerzos a favor de la inclusión en Saltillo

DIF Coahuila y Saltillo entregan aparatos ortopédicos

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, acompañado por la señora Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Coahuila y la presidenta del DIF Municipal, Liliana Salinas Valdés, encabezaron otra entrega de aparatos funcionales como parte del eje Saltillo Incluyente, evento en el que se destacó que, a pesar de la pandemia, el Gobierno Municipal sigue apoyando a los sectores sociales que más lo necesitan.

“Junto con la presidenta del DIF Estatal, la señora Marcela Gorgón de Riquelme, y el DIF Saltillo, hicimos entrega de aparatos ortopédicos a nuestra gente. Posteriormente, acompañamos al Gobernador a un evento con la Cruz Roja de Coahuila y de varios municipios del estado para hacer entrega de los apoyos con los que fortalecen la atención a la población. Juntos sociedad y gobierno seguimos trabajando por el bien de Saltillo y de Coahuila”, señaló Manolo Jiménez.

El alcalde afirmó que las entregas de aparatos funcionales han sido constantes durante toda su administración y, a la fecha, ya son más 2 mil 500 beneficiarios, con las aportaciones de la iniciativa privada y de organizaciones de la sociedad civil.

Destacó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, también han sido grandes aliados en este tema y por eso los beneficios han llegado a cientos de personas.

Agregó que con estas acciones se cumple el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas, algo que se ha trabajado en su gestión municipal.

Al cumplirse un año de la contingencia sanitaria en la región, Manolo Jiménez aseveró que ha sido intenso el trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y demás instancias involucradas, con el fin de alcanzar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica.

Destacó que, actualmente, en el sureste de Coahuila hay un 11 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19, con una reactivación de las actividades económicas del 95 por ciento.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, detalló que en esta ocasión fueron 90 beneficiarios, sin embargo, atendiendo las medidas sanitarias, en el evento solo se entregaron 24 aparatos.

Salinas Valdés mencionó que gracias al apoyo del gobernador Riquelme y de la señora Marcela Gorgón, en el DIF Saltillo se han beneficiado a cientos de personas a través de diversos programas sociales.

Recordó que se han entregado 2 mil 600 aparatos auditivos bajo el programa Escuchemos Juntos por Saltillo; además, se han realizado 30 cirugías a niños y niñas de labio y paladar hendido.

Asimismo, mencionó que el DIF Coahuila donó al DIF municipal un automóvil que sirve para trasladar a personas con discapacidad motriz; también se recibió apoyo en equipo para la Unidad Básica de Rehabilitación de Saltillo.

“La señora Marcela siempre ha estado muy cerca de nosotros, siempre apoyándonos en todo, nos hemos sentido durante estos años muy respaldados y muchísimas gracias por eso”, comentó Salinas Valdés.

A nombre de los beneficiarios, la niña Ana Guadalupe Herrera Aguilar agradeció al alcalde Manolo Jiménez, al gobernador Miguel Riquelme y a la señora Marcela Gorgón, los apoyos recibidos para ella y su familia.

En el evento también estuvo presente la señora Alma Rosa Lee de Bernal, presidenta honoraria del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado, así como las personas beneficiadas con esta entrega.

Atestigua Alcalde entrega de recursos a la Cruz Roja

Más tarde, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, atestiguó la entrega de recursos económicos que el gobernador Miguel Ángel Riquelme hizo a la delegación estatal, así como a las delegaciones municipales de la Cruz Roja.

Los montos tienen su origen en el pago de los derechos de refrendo vehicular que hacen los coahuilenses, y sirven para que la Cruz Roja siga ofreciendo sus servicios a la población. (EL HERALDO)