Evacúan a vecinos Brisas por fuga de gas

Debido a una perforación accidental de un ducto de gas en colonia Brisas Poniente, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través Protección Civil y Bomberos, realizó este jueves una evacuación temporal preventiva, por alrededor de 5 horas, de aproximadamente 50 vecinos, quienes habitan o tienen negocio cerca de la avería.

Trabajadores de la construcción efectuaban una excavación en un predio, cuando con una máquina de las denominadas «mano de chango» rompieron de manera accidental un ducto de gas que proviene de Santa Catarina, Nuevo León.

Tras los reportes recibidos en el Sistema de Emergencias 911, al lugar acudieron en primera instancia elementos de la Policía Preventiva Municipal y Grupo de Reacción Sureste, así como Protección Civil y Bomberos.

Alberto Neira Vielma, titular de la dependencia, informó que también se llevó a cabo el cierre preventivo de un tramo del bulevar Isidro López Zertuche, a fin de que se realicen las labores necesarias para la corrección del daño en la tubería.

Personas que se encontraban fuera de sus casas al momento de la incidencia regresaron desesperados en sus vehículos a recoger a sus familiares que permanecían en sus viviendas.

Desde mediodía se realizaron labores a fin de prevenir riesgos a la población en tanto se despresuriza el ducto.

Finalmente, alrededor de las 6:00 de la tarde, Protección Civil informó que el riesgo había sido mitigado, por lo que circulación en el bulevar Isidro López fue reabierta y los vecinos pudieron regresar a sus hogares. (EL HERALDO)