Llega a México otro millón de dosis de la vacuna anti-COVID de Sinovac

 

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard informó que un millón de dosis de la vacuna contra COVID-19 Sinovac arribaron la mañana de este jueves al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un tuit, el funcionario anunció la llegada de las vacunas junto con un video con el arribo de las dosis a territorio mexicano.

Reporte Índigo publicó que Ebrard precisó que con este nuevo envío de vacunas, México casi alcanza las 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma.

En el mismo tuit, el canciller agradeció a la farmacéutica Sinovac y a las autoridades de la República Popular China.

El miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores adelantó que las vacunas salieron de Hong Kong con destino el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 es el segundo más grande que ha llegado a México.

El pasado 13 de marzo, también llegaron un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Sinovac al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado 9 de marzo, Ebrard Casaubon indicó que se amplió el contrato de compra de la vacuna anti-COVID de Sinovac a 22 millones de dosis, originalmente solo se habían 10 millones de dosis.

Cabe señalar que la vacuna anti COVID de la farmacéutica Sinovac mostró una efectividad del 70 por ciento.

En los estudios de fase 3 en Turquía después de la segunda dosis la eficacia fue de 91.25 por ciento, mientras que en Indonesia se reportó una eficacia de 65.3%, para la prevención de casos confirmados sintomáticos.

Además, la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china se mostró eficaz contra la variante P1 del virus descubierta en Brasil. (REPORTE ÍNDIGO)