Invitan a segunda jornada de vacunación en la clínica 82 del IMSS

Se atenderá a la población en general con acciones de salud preventiva 

La Unidad de Medicina Familiar No. 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social realizará el Segundo Vacunatón 2021, en el que se brindarán a la población en general los esquemas básicos de vacunación que comprende la Cartilla Nacional de Salud.

El Vacunatón se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo, con horario de 9:00 a 16:00 horas, en el estacionamiento de la unidad, ubicada en la calle Joaquín de Velasco y Castelar, en la colonia Urdiñola.

Se informó que en esta actividad habrá un módulo de vacunación para la población que acuda a pie y otro más para quienes lleguen en su automóvil.

Niñas y niños de hasta cinco años de edad podrán acceder a vacunas como Hexavalente, Rotavirus, Hepatitis B, Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Influenza y Varicela; población de 10 a 39 años, doble viral; de 20 a 59 años doble viral e Influenza; y embarazadas, Tdpa a partir de las 20 semanas para proteger al bebé de Difteria, Tosferina y Tétanos neonatal.

A la población abierta, en todos los grupos de edad, a partir del sexto mes en los menores de un año, se aplicará la de Influenza Estacional.

Durante la jornada se entregarán, además, kits de tratamiento para desparasitar, sobres de suero vida oral para prevenir deshidratación; ácido fólico, así como cepillos dentales y flúor.

También se distribuirán trípticos informativos relacionados con enfermedades como Covid-19, y cáncer de mama y cervicouterino.

Se informó que se mantendrán las medidas de seguridad para quienes asistan a al Vacunatón, como higiene de manos con alcohol gel, toma de temperatura y fomento de la sana distancia. (EL HERALDO)