Destinan más de 37 mdp para el rescate de plazas públicas en zona urbana de Ramos

Con una inversión que ronda poco más de 37 millones de pesos, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informó que dicho recurso se destinará al rescate de espacios públicos, particularmente plazas públicas en distintas colonias del área urbana.

El municipe precisó que se dará prioridad a la remodelación y cambio de luminarias de cuatro espacios de alta afluencia en la ciudad: la alameda principal frente a la Presidencia Municipal, la plaza Pistaches al oriente, la plaza El Escorial en el poniente y la plaza Venustiano Carranza frente al Hospital Ixtlero.

“Estamos haciendo una inversión en estos cuatro espacios que se suman a 30 plazas más en toda el área urbana que estaría rondando los 37 millones de pesos” informó el edil.

Morales Padilla dijo que se dará especial atención a la plaza de la colonia El Escorial ya que el vandalismo y deterioro por años de las luminarias, bancas, áreas verdes y otros espacios es importante.

En dos años de administración se han remodelado hasta el momento 41 plazas públicas en la zona urbana así como la creación de 10 conjuntos deportivos y recreativos en la zona rural esto último con apoyo del Gobierno del Estado, la meta para este año, recordó el alcalde, será rescatar 30 plazas públicas en la ciudad.

SE SUMAN A COMBATIR INCENDIO EN ARTEAGA 

Por instrucciones del alcalde Chema Morales, elementos de la dirección de Protección Civil del municipio se suman a decenas de brigadistas y otros cuerpos de rescate de distintas corporaciones que desde el pasado martes se encuentran en la sierra de Arteaga con el fin de apoyar a detener el paso del fuego en el vecino municipio.

“Este jueves salió personal de Protección Civil de Ramos Arizpe a Arteaga a llevar insumos, algunos víveres, en fin, una serie de apoyos a la gente que combate el incendio, si es necesario también se sumarían con los brigadistas. Le he pedido al director de Protección Civil que en la medida de las posibilidades estén participando elementos de la dirección municipal, vamos a estar coordinados para apoyar en Arteaga en lo que se vaya necesitando debido a este lamentable suceso” expuso. (EDUARDO SERNA)