DE BUENA FUENTE

LA REVANCHA

Ahora que el diputado federal, Rubén Moreira Valdez, va por la reelección en el Congreso de la Unión, hay quien dice que su primera incursión en san Lázaro fue la más exitosa.

Y aunque es verdad que su actual representación puede calificarse de gris y mediana, ahora tiene la oportunidad de reivindicarse ante los coahuilenses.

El ex mandatario estatal es reconocido por amigos y adversarios, como un político dotado de brillantez y capacidad, aunque reconocen que le gana el ánimo vengativo.

Es obvio que Moreira Valdez no requiere el apoyo de los coahuiltecos, pero si logra la reelección, muchos le agradecerían demostrar que aun quiere a su terruño, y le echa más ganas en la tribuna legislativa. Veremos y diremos.

 

NUEVOS HOTELEROS

Entre la clase política de ciudad Frontera, comienza a surgir el negocio de los pequeños hostales y medianos hoteles.

Uno de los primeros en incursionar en el rubro del hospedaje fue el ex alcalde rielero, Rogelio Ramos, que instalo un hostal de diez habitaciones en el mero centro de Frontera.

Ahora surge un hotel mediano, ubicado a la salida de la capital del riel, casi en el entronque de la carretera 30 y el libramiento Salinas de Gortari.

No, estimados amigos, no es el Buda, para que luego no se anden equivocando, y se vayan con la finta.

Este se llama Capital, y aunque en un principio se pensó que era del ex líder de la Fundación Colosio, David Aguillón, al relacionarlo con el nombre del diario capitalino propiedad del político saltillense, resultó que no hay nexo alguno.

Y es que ya se supo que dueño del hotel, es uno de los emprendedores hermanos de César Flores Sosa, aspirante independiente a la alcaldía de Monclova, y cadillo en el zapato del aspirante a diputado federal panista, Alfredo Paredes.

 

MONITOREO DIGITAL

El ex alcalde de Sabinas, Lenin Flores, cumple años en el mes de agosto, y ya pidió de regalo a la Fiscalía estatal que le quiten el brazalete electrónico, que porta desde hace muchos meses.

El ex presidente municipal udecista, enfrenta cargos por peculado y otros delitos presuntamente cometidos durante su gestión al frente de la comuna sabinense, pero la resolución judicial se mantiene en el limbo.

Lenin ya se acostumbro al brazalete, y medio en broma, medio en serio, dice que, si no se lo quitan, que cuando menos le adapten un sensor de frecuencia cardiaca, para cuando hace ejercicio. ¿Será?