Definitivo, se cae la coalición MORENA-PT-UDC

Cada partido deberá postular a sus propios candidatos de forma individual, al no proceder la alianza que pretendían establecer

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió  este jueves desechar de plano las demandas que presentaron los partidos MORENA, PT y UDC para contender como coalición “Juntos Haremos Historia en Coahuila”.

Esta resolución es definitiva e inatacable, con lo cual queda en firme la sentencia del Tribunal Electoral de Coahuila que determinó la improcedencia de la coalición por no cumplir los requisitos que establece la ley, misma resolución que fue confirmada también en la sala regional la semana pasada.

La resolución fue aprobada por mayoría de cinco votos, votando solamente en contra la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez.

El próximo miércoles comienzan los registros de los candidatos a las 38 alcaldías en Coahuila, por lo que disuelta la coalición, todos los partidos deberán participar en forma individual, sin ninguna alianza electoral.

Jesús De León Tello, dirigente estatal del PAN en Coahuila, se mostró conforme ante la resolución por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral.

«Esta alianza no se da porque ninguno de los tres partidos veló por los intereses de los coahuilenses, hoy se comprueba la falta de experiencia y de apego a las normas por parte de estos partidos» declaró De León Tello. (AGENCIAS)