Busca UANE Saltillo nuevo talento para sus equipos deportivos

Otorgará becas a los seleccionados

Para encontrar nuevos talentos que se unan a sus equipos representativos de disciplinas como futbol, softbol, tochito, básquetbol y porristas, en sus categorías femenil y varonil, la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) Campus Saltillo mantiene abierta, hasta el 21 de mayo, la invitación a que aspirantes de bachillerato y licenciatura envíen un mensaje al correo mtorres@uane.edu.mx para obtener un formato de solicitud y aplicar para unirse a una de sus escuadras.

En este contexto, Mario Alberto Durón, coordinador deportivo de UANE Saltillo, explicó que quienes resulten seleccionados, con base en sus aptitudes y experiencia deportiva comprobable, podrán obtener una beca de hasta 50 por ciento en su colegiatura, durante su estancia en la Autónoma del Noreste.

«Vamos a empezar a buscar nuevo talento deportivo. La idea es buscar y captar talento deportivo que se integre a nuestros equipos representativos. Se les envía un documento, que es un curriculum deportivo, en el que ellos integran su información deportiva. Por la pandemia es complicado llevar un tryout presencial, es por eso que se estará llevando de forma virtual, recibiendo información de los muchachos interesados», dijo para EL HERALDO, Mario Alberto Durón.

«La Universidad busca apoyar a esos talentos deportivos. Dependiendo del nivel educativo que quieran ingresar, ya sea bachillerato o licenciatura, estamos ofreciendo de un 40 a un 50 por ciento de beca para que los muchachos busquen en UANE una opción», añadió.

Para mayores informes se puede llamar al teléfono 844 438 4042, de lunes a viernes, desde la 1:00 hasta las 4:00 de la tarde. (OMAR SOTO / EL HERALDO)