Al término de actividades, avance del control del incendio en la Sierra de Arteaga registra  15%

Arteaga, Coah.- La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila (SMA) informa que las condiciones climatológicas este jueves permitieron la operación de cinco aeronaves para la descarga de agua sobre el incendio forestal activo en la zona conocida como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga.

La titular de la SMA, Eglantina Canales Gutiérrez, estuvo presente para supervisar las acciones de los 450 brigadistas y personal de logística de los tres órdenes de Gobierno y sociedad civil, las que permitieron un avance en el control del 15 por ciento.

Se estima que al momento el área afectada por el fuego es de alrededor de 3 mil 500 hectáreas en lo que corresponde al territorio de Coahuila. La vegetación afectada es arbolado adulto y matorral.

“Tuvimos un accidentado, hubo apoyo médico que inmediatamente lo atendió. Se trata de una luxación y es común que se dé en este tipo de trabajos, ya que la topografía es muy accidentada”, detalló.

Para este viernes empezarán operaciones a partir de las 07:00 horas y continuarán hasta las 18:00 horas. La funcionaria explicó que se  espera que las condiciones climáticas mejoren y favorezcan el avance en el control del incidente. (EL HERALDO)