ACONTECER

EL RECORTE A LA CONAFOR 

Una de tantas cosas que se le criticó a los diputados de MORENA con la aprobación del Presupuesto de Egresos para el presente año fue la reducción de un 8.6 por ciento al presupuesto de la Conafor, que es el área responsable de la reforestación y combate de incendios forestales.

 Ahora que Arteaga sufre uno de los incendios más voraces de los últimos años, si ve a diputados de MORENA como DIEGO DEL BOSQUE, MIROSLAVA SÁNCHEZ, FRANCISCO BORREGO, MELBA FARÍAS o JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, puede reclamarles por qué Coahuila tiene menos recursos para enfrentar fenómenos tan graves como este. En cambio, avalaron darle 9.5 veces más presupuesto al programa “Sembrando Vida” que “supuestamente” beneficia a productores rurales del sur del país. 

 SEGUIRÁ TRAS LAS REJAS

 Siguen las malas noticias para el ex gobernador interino, JORGE TORRES LÓPEZ. La juez que lleva su caso, NELVA GONZÁLEZ RAMOS, decidió aplazar una vez más la fecha para dictarle sentencia, esta vez para noviembre 5 de éste año, por lo que el también exalcalde de Saltillo deberá pasar tras las rejas por lo menos siete meses más, adicionales a los dos años que ya lleva.

Ni todo el poder ni todo el dinero que acumula su familia, le ha servido de nada a Jorge para poder librar el trance en el que se encuentra…Lo triste del asunto es que, muchos de los que también participaron en el mismo baile, siguen bailando felices de la vida, y sin que nadie los moleste…

CUATRO PASTELES

No se podrá quejar CHEMA MORALES. Los vecinos de la colonia Analco lo recibieron no con uno, sino con cuatro pasteles este miércoles, para festejarlo por su cumpleaños durante la visita que el alcalde de Ramos Arizpe realizó para poner en marcha el programa “Enchúlame la Casa”.

Chema es un hombre muy querido en todas las colonias y en las comunidades rurales de Ramos Arizpe. Y como no, si se ha dedicado a cumplir todos los compromisos que estableció en su campaña. Por eso nadie duda que su reelección es un asunto de mero trámite; tanto, que incluso el PAN y MORENA no se han animado a postular todavía a sus respectivos candidatos, tan seguros están de que van a perder. Por eso nadie le quiere entrar….

EL SÁBADO NOMINAN A TERE

Las apuestas están mil a uno, a que este sábado el PAN nominará a TERE ROMO como su candidata a la alcaldía de Saltillo, tal como desde hace semanas lo adelanté en este espacio.

Los panistas de Saltillo saben que Tere es su mejor carta, y con ella se la van a jugar. A JUAN PABLO VALDÉS, lo más que le van a ofrecer es formar parte de la planilla de regidores; y eso, si bien le va…

VIENE OTRO BERRINCHE

¿Qué ocurrirá si MORENA decide postular a una mujer para la alcaldía de Torreón, dejando fuera  LUÍS FERNANDO SALAZAR y a JOSÉ ÁNGEL PÉREZ? ¿Irán a hacer este par un nuevo berrinche, tal como acostumbran cada vez que las cosas no les salen como ellos quisieran?

Los dos abandonaron las filas del PAN para irse a buscar nuevos aires, uno en MORENA y el otro en el PT. Pero, si no se les hace la anhelada nominación, ¿a cual partido se van a ir ahora? En el PAN ya no los quieren, por traidores; en el PRI y en el PRD nunca los van a aceptar. ¿Y si fundan su propio partido? Así por lo menos se aseguran de que podrán ser candidatos, al cargo que se les de la gana…

 YA CHOLE CON CLAUDIO

Que en Piedras Negras mucha gente le está aplicando a CLAUDIO BRES la misma frase que ANDRÉS LÓPEZ les cantó a las mujeres que se pronunciaron en contra de la postulación de FÉLIX SALGADO MACEDONIO a la gubernatura de Guerrero: “Ya Chole”.

Y es que Claudio ha sido tres veces alcalde de Piedras Negras, y anda en busca de un cuarto periodo. Y es que por allá dicen que cuando alguien le pregunta: ¿tú eres de Piedras negras?, Claudio siempre responde: “no, Piedras Negras es mío”…Por eso ya chole, ¿no cree usted?

¡SÍ PROTESTO!

Dice SAMUEL RODRÍGUEZ que está listo para rendir protesta como Secretario de Infraestructura, si el gobernador MIGUEL RIQUELME le extiende el nombramiento, o para cualquier otro cargo al que el gobernador lo quiera designar. Samuel es un funcionario efectivo y eficiente. Sea a dónde sea que lo manden, sin duda sabrá dar resultados….

CON LA MANO LEVANTADA

Para integrar la planilla de regidores de CHEMA FRAUSTRO, hay muchos priistas con amplia trayectoria y probada capacidad levantando la mano: MARTHA GARAY, ANDRÉS GARZA y ABRAHAM TOBÍAS son algunos de ellos. Los tres, cumplen con el perfil necesario.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor