Vuelven las carreras a Coahuila: presentan evento atlético 10 y 5K “Corriendo con salud por tu salud”

Este miércoles fue presentada la carrera 10 y 5K denominada “Corriendo con salud por tu salud”, misma que tendrá lugar en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova y que significa la reanudación de este tipo de competencias de forma presencial, a poco más de un año de ser declarada en la entidad la contingencia sanitaria por la COVID-19.

El evento fue presentado por la titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, junto con el director general del Sistema DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala y por la presidente del Voluntariado de Salud de Coahuila, Alma Lee Chibli de Bernal.

En el evento se dio a conocer que la carrera tendrá verificativo en la ciudad de Saltillo este domingo 21 de marzo, siendo la salida y meta del evento en el bulevar Los Pastores, mientras que en Torreón se realizará el próximo 11 de abril, y en Monclova el día 18 del mismo mes.

En las tres sedes, donde se aplicarán los protocolos que exigen las autoridades sanitarias para evitar contagios de COVID-19, el disparo de salida para la carrera 10K será a las 8:00 de la mañana, mientras que en el caso de la carrera 5K, será a las 8:15.

Se informó que los participantes deberán portar cubre bocas en el arranque de la carrera, mismo que podrán retirarse en cuanto haya una adecuada separación de los demás competidores, y deberán colocarlo nuevamente a su llegada a la meta.

Cabe mencionar que las categorías en que podrán competir los participantes de las ramas tanto varonil como femenil serán, en el caso de la carrera 10K, libre hasta 39 años, máster de 40 a 49 años, sub máster de 50 a 59 años, y veteranos de 60 años y más, en tanto que en la carrera 5K las categorías serán juvenil de 12 a 17 años, libre de 18 a 39 años, máster de 40 a 49 años, sub máster de 50 a 59 años, y veteranos de 60 años y más.

Además, se otorgará medalla de participación a todos los corredores y trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

El costo de participación para esta competencia será de 280 pesos, pago con el que los participantes tendrán derecho, además de su medalla de participación, a la playera oficial, chip, número, buff y cubrebocas, mismo que será entregado un día antes del evento en el Estadio Olímpico de Saltillo, así como en el Bosque V. Carranza de Torreón y en Monclova en la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha.

Las inscripciones para los participantes de Saltillo se llevarán a cabo en el Centro Estatal del Adulto Mayor, ubicado en el Centro Metropolitano, así como en las oficinas del DIF Estatal e INEDEC de los tres municipios que serán sede de la carrera.

Además, se informó que esta carrera será un evento con causa, ya que lo recaudado por concepto de la cuota de participación se destinará a los diferentes programas realizados por el Voluntariado de Salud de Coahuila, que incluyen la construcción de albergues y otras acciones en beneficio de la población vulnerable. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)