Se registran 150 taxistas de Ramos Arizpe en el padrón del gobierno del estado

De un padrón de 400 taxistas que operan en Ramos Arizpe dentro del ‘Movimiento Independiente del Transporte por Aplicaciones en Coahuila’, grupo creado con el fin de dar seguimiento a los acuerdos tomados con autoridades estatales para que se les permita trabajar, se han credencializado en el Gobierno del Estado a 150 miembros hasta el momento, con el propósito de brindarle al cliente mayor seguridad en el servicio, en tanto se reforma la ley de transporte y movilidad sustentable en el Congreso del Estado.

Carlos Cárdenas, representante del grupo detalló que el objetivo de tener una credencial que incluya un código QR para escaneo de información con ayuda de un teléfono celular, forma parte de una serie de requisitos que la Subsecretaría del Transporte en Coahuila exige para operar.

“Es una credencial en la cual contiene un banco de datos muy confiable ya que se muestra la información tanto del chofer como de la unidad. Seguimos trabajando muy duro para cumplir con todos los requerimientos que nos solicita el estado” manifestó el representante.

Agregó que una de las solicitudes principales es el empadronamiento de aquellos choferes que prestan un servicio mediante las aplicaciones de DIDI, Uber o InDriver.

“Nosotros tenemos toda la intención de seguir informando a la autoridad sobre todo lo que hacemos en el sentido de cumplir con lo que se nos solicita en tanto llegan las reformas a la ley de movilidad, por eso trabajamos también muy de la mano con el gobierno de Ramos Arizpe en los mismos términos de trabajar bajo un marco legal” agregó.

El representante de los conductores señaló que sostuvieron este miércoles una reunión con el secretario del ayuntamiento, Alejandro González Farias con el fin de informarle sobre los avances en distintos acuerdos tomados con autoridades estatales para continuar laborando sin ser acreedores a multas por parte de la autoridad municipal. (EDUARDO SERNA)