Programa de Empleo Temporal en Ramos Arizpe abre 220 vacantes para mujeres 

El programa municipal de ‘Empleo Temporal’ en Ramos Arizpe abre la convocatoria con 220 nuevas vacantes de trabajo para únicamente mujeres que habitan en el municipio, la intención es ampliar la oportunidad laboral que oferta el gobierno municipal encabezado por el alcalde Chema Morales Padilla, así lo manifestó el secretario de Desarrollo Social, Tomás Gutiérrez Merino.

Si eres mujer entre los 18 a 55 años de edad, presentarse con copia y original de la siguiente documentación: identificación oficial (credencial de elector o licencia de conducir) y comprobante de domicilio ambas con dirección en Ramos Arizpe. La recepción de documentos es en las oficinas de la dependencia ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

El funcionario precisó que la paga será a través de cheque, el cual constará de 600 pesos a la semana por laborar medio turno, es decir cuatro horas; recordó que un turno completo consta de mil 200 pesos a la semana.

“Nos está haciendo falta reforzar en el tema de limpieza en espacios públicos con el tema de exceso de basura en algunos puntos, viene Semana Santa y por ello queremos reforzar estas acciones así que abrimos la convocatoria de empleo temporal donde disponemos de 220 vacantes para únicamente mujeres, trabajarán medio turno de 9 de la mañana a 1 de la tarde” expresó Gutiérrez Merino.

La contratación de personal tendrá una duración de cuatro meses, los trabajadores que ingresen al programa comenzaran a trabajar a principios del mes de abril.

“En estos momentos contamos con 90 personas en el empleo temporal, con una paga de mil 200 pesos por semana donde el 20 por ciento son mujeres y el 80 por ciento hombres, debido a que gran parte de las labores que se realizan demandan un mayor esfuerzo físico y más horas de trabajo, sin embargo abrimos esta oportunidad para que más mujeres se sumen al trabajo” concluyó. (EDUARDO SERNA)